Página de inicio » Nacionales » Hacienda informa que fecha límite para presentar y pagar declaraciones se mantiene
Carlos Cáceres, ministro de Hacienda y Sergio Gómez, director general de Impuestos Internos, declaran sobre personal afectado por incendio. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Hacienda informa que fecha límite para presentar y pagar declaraciones se mantiene

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Hacienda informó a los contribuyentes que la fecha de vencimiento para la presentación y pago de las declaraciones e informes tributarios mensuales se mantiene para el próximo viernes 14 de julio.

Sergio Gómez, director de Impuestos Internos, señaló que las fechas de vencimiento de trámites se mantiene, ya que todos los procesos pueden hacerse en línea, por lo que los motivó a utilizar los servicios en línea ingresando a www.mh.gob.sv, a través de la opción de los Servicios en Línea DGII, con su respectivo usuario y contraseña.

Para agilizar los trámites tributarios, Hacienda habilitó el Centro de Servicio del Contribuyente.

Emisión y reposición de NIT, solicitud de Solvencia Tributaria y Estado de Cuenta, emisión y reposición del Número de Registro de Contribuyentes (NCR), asignación y autorización de correlativos de documentos legales de IVA, y recepción de declaraciones e informes tributarios, son los servicios que el contribuyente podrá recibir de forma gratuita en el Centro de Servicio. “Los servicios de recepción de pago de impuestos y los relacionados con trámites de Fondos Ajenos; se han trasladado temporalmente a las Instalaciones de RecreHacienda, en Edificio Ex Cam Motor, local ubicado en el Bulevar los Héroes, contiguo a Secretaría de Estado”, informó la cartera de Estado.

En otro tema, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, informó que de los 22 afectados por el incendio ocurrido el pasado viernes en el Ministerio de Hacienda, “las tres torres”, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La ayuda humanitaria es lo más importante, por lo que según el funcionario, están brindando ayuda psicológica a todos los afectados, y ayuda monetaria a las familias dolientes. A los señalamientos por la falta de seguridad ante siniestros en el Ministerio, indicó que no sabe que si existiendo escaleras afuera las cosas hubieran sido diferentes, pero que harán lo posible por tener una mejor seguridad interna.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …