Página de inicio » Deportes » Hacienda aprueba solicitud de refuerzo presupuestario para Managua
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) recibió el aval del Ministerio de Hacienda para el refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Hacienda aprueba solicitud de refuerzo presupuestario para Managua

@Diegoolguzman

Jorge Quezada, presidente del INDES, reveló a Diario Co Latino que el Ministerio de Hacienda aprobó la solicitud de más 200 mil dólares en concepto de refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Hablamos con el viceministro de Hacienda y me comunicó que aceptaron nuestra solicitud, lo cual es una buena noticia y esperamos que se haga efectiva pronto, porque hay que hacer licitaciones y comprar equipo para las federaciones”, detalló Quezada.

Eso sí, el titular del INDES es consciente que la erogación de fondos no será inmediata, ya que Hacienda debe definir de donde trasladará el monto solicitado para los Juegos Centroamericanos.

“Sabemos que transcurrirán un par de semanas para poder recibir los fondos, porque las carteras de Estado tienen que identificar dónde está el recurso y movilizarlo”, expresó.

En cuanto a la distribución de los fondos, Jorge Quezada dijo que se reunirán con las federaciones que participarán en Managua, para definir en qué invertirán el dinero.

“Hay que ver los rubros en que las federaciones quieren invertir; por ahí, unas que quieren comprar equipo deportivo como Judo, que si los atletas no pasan el control de su uniforme, no pueden competir al igual que Karate que tiene requisitos internacionales”, explicó Quezada.

Con respecto a la falta de comunicación con el COES para la planificación de los Juegos Centroamericanos, el titular del INDES reiteró que están en la disposición de reunirse para facilitar la planificación de las federaciones.

“Nuestro comité directivo está abierto a escuchar lo que diga el Comité Olímpico de El Salvador por el bien del deporte, ya que si estamos unidos iremos mejor a los Juegos Centroamericanos”, insistió el presidente del INDES.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …