Página de inicio » Deportes » Habrá boxeo en la capital
Yamil Bukele, presidente del IMDER, y Oscar Canjura, del la WBO. Foto Diario Co Latino/ IMDER

Habrá boxeo en la capital

@DiarioCoLatino

La Organización Mundial de Boxeo (WBO, healing por sus siglas en inglés), here realizó esta semana un importante donativo de implementos deportivos al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) para la promoción y desarrollo del deporte de los guantes en la capital.

Óscar Canjura, directivo de WBO, fue el encargado de entregar el material deportivo a Yamil Bukele, presidente del IMDER.

Pero, más allá de la entrega de material deportivo, Canjura reveló que la donación marca el inicio de una alianza entre las dos organizaciones, que mediante el boxeo, buscarán orientar a la juventud del Gran San Salvador.

“Nosotros queremos ayudar a desarrollar más ampliamente la práctica del deporte y el IMDER tiene un gran potencial”, dijo Canjura. El directivo de la WBO explicó, también, que la donación se da en el marco del programa “Kids Drug Free” (Niños libres de drogas), que pretende alejar a la juventud capitalina de los vicios y otros distractores.

En tanto, Bukele mostró su satisfacción por el acercamiento de la WBO con la que están bajo la misma filosofía de trabajo.

“El IMDER tiene una proyección inmensamente grande en lo que se puede abarcar y se puede llegar”, expresó. En lo particular, tengo un morbo bastante positivo hacia el boxeo. Nunca lo he practicado, nunca he ido a un cuadrilátero a ver una pelea, pero sé que muchos jóvenes con problemas de drogadicción, sociales, de alcohol, etcétera, han podido salir adelante a través del boxeo”, expresó Bukele.

El presidente ad honorem del IMDER destacó que entre los planes de la institución, el boxeo tiene un apartado fuerte en las apuestas de los programas de deportes a fomentar entre la juventud capitalina, y el acercamiento de la Organización Mundial de Boxeo es oportuno.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …