Página de inicio » Nacionales » “Hablar de fraude técnico, es otra muestra más de la desesperación”: Roberto Lorenzana

“Hablar de fraude técnico, es otra muestra más de la desesperación”: Roberto Lorenzana

@OscarCoLatino

El candidato presidencial de la derecha afirmó que en el país se prepara un fraude electoral, find esto de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo. La derecha política del país basó este argumento afirmando que ciudadanos no fueron atendidos en los Duicentros, illness alegando saturación en los lugares.

“Este es un fraude técnico”, cheap advirtió el candidato de derecha luego de avocarse al Duicentro que funciona  en un centro comercial de San Salvador, para verificar la entrega de los documentos.

Al respecto, Roberto Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirmó: “hablar de fraude técnico, es otra muestra más de la desesperación”.

A pocas horas de los comicios y en pleno período de “silencio electoral”, la fórmula arenera acudió al Duicentro, bajo el argumento de supuestas irregularidades en la entrega de los documentos personales. Sin embargo, el principal problema es la saturación de personas que quieren renovar su documento para ejercer el sufragio este domingo. En esta visita el candidato de derecha calificó como “un fraude técnico”, los retrasos que se estarían dando. El FMLN dijo que a través de los medios de comunicación conocieron que el partido de derecha estaría pagando transporte y las boletas a los ciudadanos para obtener su documento de identidad.

Al respecto, autoridades del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), informaron que se están haciendo los esfuerzos para lograr atender a todos los ciudadanos que quieran renovar su documento personal, sin embargo la demanda es alta.

El diputado Lorenzana instó al candidato de la derecha a que “públicamente diga si va a aceptar los resultados que emita el Tribunal Supremo Electoral”, el día domingo. El FMLN se mantiene como favorito para ganar las elecciones de este domingo, frente a un partido de oposición que hasta el último momento ha mantenido e intensificado una campaña sucia y de ataque, acciones que valoró  Lorenzana, como “desesperadas”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …