Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Santa Tecla exigen al alcalde que resuelva el problema de la basura
Calixto Mejía, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Habitantes de Santa Tecla exigen al alcalde que resuelva el problema de la basura

Grecia Sigüenza
@DiarioCoLatino

Ciudadanos de diversas comunidades de la ciudad de Santa Tecla asistieron a la Asamblea Legislativa, para interponer una pieza de correspondencia y pedir a los diputados que se emita un recomendable al edil Roberto d’Abuisson para que resuelva el problema de la basura que acontece en el municipio.
Los habitantes de las comunidades se quejan por el descuido del alcalde respecto a la recolección de basura en el municipio. Según datos recolectados por los afectados esto se debe a que el alcalde adeuda dinero a la empresa que brinda el servicio de recolección.
“El problema de la basura en Santa Tecla está a punto de convertirse en una epidemia debido a la falta de alternativa por parte del alcalde, sabemos que la comuna no ha pagado a MIDES que es la empresa que recolecta la basura, otro problema es que no hay depósitos para basura en el municipio y eso genera botaderos a cielo abierto”, dijo Jery López, habitante de las Granadillas, Santa Tecla.
Según los afectados, este problema no solo se presenta en dicha zona, sino también en municipios aledaños como Lourdes Colón.
La deuda de la alcaldía con la empresa que brinda el servicio de recolección de basura asciende a $250 mil, los ciudadanos expresan no saber el porqué de lo adeudado, ya que se encuentran solventes en las cuotas municipales.
Los demandantes fueron acompañados por el diputado Calixto Mejía, del FMLN, quien calificó de lamentable la situación que viven los tecleños y dijo que esta es una muestra de la incapacidad del alcalde en la administración municipal.
“Esto no había ocurrido en administraciones anteriores, los habitantes piden que se le exija a d`Abuisson de manera urgente tomar todas las medidas necesarias para evitar un daño mayor en la salud de los tecleños”, expresó Mejía.
El legislador, además, precisó que existe la posibilidad de que el alcalde tecleño esté incurriendo en una violación al artículo 256 del Código Penal, relacionado con el delito de envenenamiento y contaminación de agua y sustancias alimenticias.
Mejía finalizó exigiendo públicamente al edil que resuelva el problema de la basura, y la suciedad que se visualiza en todo el municipio.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …