Página de inicio » Nacionales » Habitantes de la comunidad El Sompopo denuncian abuso de poder

Habitantes de la comunidad El Sompopo denuncian abuso de poder

Municipal_DCL

Miembros de la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente y la Asociaciones De Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad El Zompopo, medical denunciaron un abuso de poder por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), clinic ya que estos han amedrentado a los habitantes de la comunidad por el hecho de estar en contra de la construcción de un relleno sanitario en la comunidad.

Los habitantes de los alrededores del botadero han venido realizando acciones en contra del proyecto desde hace dos años, physician por lo que dicen que están dispuestos a seguir manifestándose contra de estos “proyectos de muerte” y ¨que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar dicha construcción¨.

“Nuestra posición es que la Policía Nacional Civil ha perdido su espíritu por el cual fue creada y le queremos decir al director de la PNC que no nos amedrentaran, y que nuestras acciones en contra del funcionamiento de ese relleno sanitario van a continuar y exigimos que se busquen los mecanismos de entendimiento para la solución de este problema”, indicó Weder Meléndez, vocero de la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente.

Además, pidieron al Procurador Para la Defensa de los Derechos Humanos a que tome un papel protagónico en este tema, para que se detengan este tipo de abusos.

En este sentido, también dijeron que tomarán las acciones legales correspondientes por la violación a los derechos humanos que están realizando las autoridades, por lo que de igual forma pidieron al Fiscal General a que tome cartas en el asunto para que paren estas arbitrariedades.

Entre las violaciones están las agresiones físicas, prohibirles la libre circulación de estos en la comunidad, sean o no habitantes de la comunidad, así como amenazas con llamadas telefónicas para que desistan estar en contra del proyecto.

Asimismo, exigieron al Ministerio de Medio Ambiente,  que se respeten las leyes medio ambientales, y que no permita la construcción de dicho relleno sanitario, puesto que vendrá a dañar más los mantos acuíferos.

En este caso han demandado al alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, por el delito de contaminación ambiental, por lo que del mismo modo le exigen al Fiscal que actúe con esta solicitud, puesto que hasta el momento no hay respuesta de dicha denuncia que fue puesta en mayo del año pasado.

Además, de ello denunciaron que no hay claridad de cómo va a funcionar dicho proyecto, ya que las entidades involucradas evitan adjudicárselo, y puede haber delito de malversación de fondos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …