Página de inicio » Nacionales » GUMARSAL financiará insumos agrícolas

GUMARSAL financiará insumos agrícolas

Yancy Zepeda
@yanzepeda

La noticia caerá como agua de mayo para los agricultores salvadoreños. Agroindustrias Gumarsal y la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO) firmaron un convenio para beneficiar a 200 familias de zonas rurales con la entrega del paquete de insumos agrícolas, stuff el cual incluye maíz blanco, fertilizantes, herbicidas y asistencia técnica.

La iniciativa pretende paliar la ya deteriorada agricultura de El Salvador que enfrenta diversas dificultades a consecuencia del variante clima que provoca sequías o inundaciones, factores que sumados al difícil acceso a la bancada, los bajos precios de sus cosechas, aumentan el costo de producción y los agricultores pierden competitividad en el mercado.

“Gumarsal apoyará con financiamiento a los agricultores proporcionándoles el paquete completo de insumos agrícolas para asistir adecuadamente a sus cultivos y poder lograr un incremento en el rendimiento por manzana”, afirmó Wilfredo Guerra, Presidente Ejecutivo de Gumarsal.

La medida está orientada a que los agricultores pasen de un cultivo de subsistencia a uno de comercio; que puedan incrementar sus ingresos en un 35% y que garanticen la seguridad alimentaria de sus familias.

Además, los agricultores podrán pagar el financiamiento, es decir, los insumos agrícolas adquiridos hasta el momento de la cosecha y sin costos adicionales. Asimismo, se acordó que esta agroindustria comprará a los productores, a un precio de garantía, el cual fue negociado y establecido en el convenido.

Luis Triminio, Representante de CAMPO, expresó que están orgullosos de este tipo de iniciativas pues esto permitirá que los productores de granos básicos incrementen su producción agrícola. “Pretendemos incrementar la producción de 40 quintales por manzana a 80, pues el productor va a tener todos los insumos necesarios para una buena producción y el ingreso monetario será mucho mayor”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …