Página de inicio » Deportes » Guardiola no se confía del Atlético
Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich. Foto Diario Co Latino

Guardiola no se confía del Atlético

Múnich/dpa

El entrenador del Bayern Múnich, sovaldi el español Josep Guardiola, click alertó hoy del cruce de semifinales de Liga de Campeones de fútbol ante el Atlético de Madrid y recordó que el club español ha eliminado al Barcelona en dos ocasiones en los últimos tres años.

«El mejor equipo en los últimos diez años en Europa es el Barcelona. Y el Atlético lo ha eliminado en cuartos de final en dos ocasiones en los últimos tres años. Ahí se puede ver cómo de difícil es la eliminatoria», viagra declaró durante una rueda de prensa en Múnich minutos después de que se conociera el resultado del sorteo celebrado en Nyon.

Guardiola, ex entrenador del Barcelona, recordó que el Atlético alcanzó un nuevo nivel en los últimos años de la mano del entrenador argentino Diego Simeone.

«He seguido la Liga española en los últimos años y por ello sé cómo de bueno es el Atlético de Madrid», afirmó sobre su futuro rival.

«El entrenador está al frente del club desde hace cinco años y es muy bueno. El equipo tiene la misma mentalidad que el entrenador. Deberé hablar mucho con mis jugadores», dijo, al mismo tiempo que aseguró que necesitarán «plena concentración» durante cada minuto de la eliminatoria.

«En el estadio hay quizá el mejor ambiente de Europa», indicó sobre el Vicente Calderón. «Será también una gran experiencia para jugadores como Philip Lahm y Manuel Neuer. Los seguidores del Atlético apoyan a su equipo 90 minutos», agregó.

«Los jugadores alemanes nunca han jugado ante el Atlético. Será una gran, gran experiencia para ellos», afirmó.

Respecto al juego del Atlético, Guardiola señaló que en los últimos años ha recibido muy pocos goles porque tiene una «muy buena estructura».

«Juegan presionando, defienden de manera compacta y en profundidad. En la defensa está (Diego) Godín con su fuerza en los toques de cabeza y (Jan) Oblak es un muy buen arquero. Su estructura es muy buena».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …