Página de inicio » Nacionales » Grupos criminales no doblegarán trabajo de la PNC, afirma director
EL Director de la Policía Nacional Civil, René Ramírez Landaverde, coloca un placa a una nueva agente policial. Foto Diario Co Latino.

Grupos criminales no doblegarán trabajo de la PNC, afirma director

@BeatrizCoLatino

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados anoche en diferentes puntos del país, sovaldi según lo confirmó el director Mauricio Ramírez Landaverde.

Con el asesinato de los elementos policiales anoche, generic la corporación suma 37 víctimas durante el 2014.

De acuerdo con la información policial, viagra una de las víctimas fue asesinado en el interior de su vivienda en San Matías, La Libertad.

El agente fuer identificado como Daniel de Jesús Velásquez Martínez. En el lugar se encontraron casquillos de M16.

Mientras que el segundo caso que fue en Cantón el Achotal, San Pedro Nonualco, el agente fue lesionado y murió en el hospital.

El director explicó que se están investigando ambos casos para lograr la detención de los hechores, como se ha hecho en los otros 35 casos.

A pesar de los atentados el director policial, aseguró que el trabajo sigue y que estos grupos delincuenciales no los “van a doblegar”.

“Esta situación a la policía no la va hacer que se aparte del camino que ha llevado, la policía va mantener su línea de actuación, dirigida con todos sus recursos y toda su fuerza contra estos grupos delincuenciales”, advirtió el director policial luego de juramentar a la promoción 111 de nuevos agentes.

“Estos hechos son dirigidos contra la institución por su trabajo, porque el trabajo que está desarrollando la institución está afectando los intereses de estos grupos criminales, hemos capturado a sus cabecillas y a sus miembros más importantes, los resultados este año son  importantes”, explicó Landaverde.

Agregó que los resultados “son muy buenos en la persecución de estos grupos criminales y por eso la respuesta” de los atentados.

“Estos grupos no deben de olvidar que la actuación de la policía los va alcanzar en cualquier momento, vamos a desarticular estas estructuras criminales que están queriendo doblegar a las instituciones, detener el trabajo que hacemos en seguridad”, sentenció.

Asimismo, confirmó que la PNC, que con el apoyo de miembros del ejército, capturaron a tres sujetos pertenecientes a una estructura delincuencial, luego de sostener un intercambio de disparos en la Hacienda Tihuilocoyo, caserío la Tequera, cantón las Guarumas, municipio de Santiago Nonualco, departamento de la Paz.

La Policía realizaba patrullajes preventivos en cumplimiento del deber, cuando recibió información que en una vivienda se encontraban reunidos un grupo de  sujetos armados, los agentes llegaron al lugar y los delincuentes abrieron fuego produciéndose el intercambio de disparos entre estos y la policía.

En el procedimiento, seis delincuentes murieron.

Los fallecidos fueron identificados como: Rafael Armando González Mejía  Oscar Ofilio González Segovia, Jesús Ernesto Ayala Segovia, Juan José Abrego Ramírez ;Oswaldo José Pineda Roque y Marvin Antonio Paredes, todos pertenecientes a una estructura criminal.

En la escena quedaron ocho armas de diferente calibre entre estos tres fusiles M16A2;  dos escopetas,  una carabinas 30A1; una sub ametralladora UZI 9 mml, un arma artesanal y una pistola.

El director de la PNC recordó que en el departamento de La Paz se ha realizado un trabajo muy fuerte y se procedió a la detención de pandilleros y de armas de fuego.

“Hemos tenido como resultado la incautación de fusiles y una gran cantidad de armas de fuego, la captura de gran cantidad de estas personas”, afirmó.

 Detalló que en el caso del sábado era una estructura que estaba siendo buscada por las unidades y de acuerdo a la información, tras varios días de investigación es que se logra la ubicación de la casa donde operaban.

Entre las víctimas mortales está el cabecilla de la banda. Esta estructura está vinculada a delitos como tráfico ilícito, asociaciones ilícitas y otros delitos.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …