Página de inicio » Nacionales » Grupo Scout y Fuerza Armada celebran el Día de la Tierra
Día de la Buena Acción Mundial Scout con campaña de limpieza en la que participan niños y jóvenes de 7 a 20 años, lobatos, scouts, caminantes y rovers, apoyados por Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA). Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Grupo Scout y Fuerza Armada celebran el Día de la Tierra

David Martínez
@davidmar2105

Bajo el lema “dejando un mundo mejor”, el grupo Scout 21 de San Salvador, junto a las autoridades del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), celebró el Día Internacional de La Tierra con una campaña de ornato y limpieza en las comunidades aledañas al Cuartel San Carlos, en la Colonia Layco, San Salvador.

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial, fecha en la que diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales buscan generar conciencia sobre el cuido del planeta para dejar un mejor lugar a las futuras generaciones, además de, en el caso de los jóvenes, concientizar a los habitantes de las colonias aledañas de la importancia del cuido.

“Como Fuerza Armada de El Salvador tenemos un plan de cooperación entre el grupo Scout de El Salvador, tiene una vigencia de año y medio y vamos hacia delante, ahora estamos haciendo esta actividad, como parte de ese hermanamiento que existe, además de generar conciencia en la población para cuidar el Medio Ambiente.

En total participaron más de 300 jóvenes que limpiaron canaletas, arriates y los alrededores del cuartel, pero antes, como muestra de la hermandad que hay entre ambas instituciones, sembraron un árbol de Araucaria como parte del simbolismo que tiene dicha colaboración.

Dicha actividad también se enmarcó en la celebración del Día de la Buena Acción, una iniciativa de Mensajeros de Paz, por lo que lo hicieron limpiando la comunidad.

Los Scout se reúnen todos los sábados en el cuartel San Carlos, donde funciona el CATFA y desarrollan varias actividades en favor de la comunidad, lo cual es la labor principal de dicho grupo es formar a sus miembros con valores de unidad.

“El mensaje es que solo unidos podemos lograr hacer grandes cosas, nosotros somos pocos para el trabajo que hay que hacer en materia de cuido del Medio Ambiente, y le hacemos el llamado a la comunidad que mantengan siempre limpio sus lugares para que el cambio climático se pueda revertir”, indicó Patricia Jarquín, represente del grupo Scout 21.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …