Página de inicio » Espectáculos » Grupo Rana con grandes sorpresas

Grupo Rana con grandes sorpresas

@SAmigosCoLatino

El grupo Rana después de hacer exitosos sencillos como “Mi Secretaria” y “Aventurero” comenzaron el 2015 con el pie derecho con la presentación de un nuevo tema musical “Haría todo por ti”, stuff es una canción romántica de la autoría de Napoleón Robleto, for sale que se mezcla con los ritmos tropicales.

El tema forma parte del nuevo disco de la agrupación merenguera que estará listo a mediados de este año y que contendrá 10 sencillos originales, de los cuales ya fueron lanzados “El calor llego” y “La cumbia de los besos”.

“Me siento satisfecho y muy a gusto con los arreglos que realizo la agrupación Rana al tema. Un día nos reunimos y decidimos hacerlo en conjunto, dando como resultado una fusión de ritmo romántico con tropical”, comento Napoleón y añadió: “Hace tiempo que no componía una canción ya que sólo me había dedicado a mi academia de música y a promover artistas, pero me siento contento de haber realizado este proyecto con amigos. Este tema tiene una letra muy simple, pero romántica”.

“Haría todo por ti”, estará acompañado de un videoclip con imágenes del proceso de grabación, así como de sus presentaciones en el escenario.
Marco Tulio Girón, fundador y director musical de Grupo Rana, expreso que el 2014 fue un año muy exitoso para el grupo, pues realizaron cuatro presentaciones en Estados Unidos y muchas otras en el interior del país.
Además esperan que este año esté lleno nuevos proyectos musicales, ya que su última producción “Sin límites”, que fue difundida hace cinco años.

Trayectoria exitosa
Grupo Rana inició en 1974 con 6 integrantes quienes trabajaban tocando música para restaurantes. En 1984 deciden grabar su propia música con lo que inicia la carrera artística de Grupo Rana. En los inicios del grupo, cuando aún no tenían un nombre para la banda, en una de sus primeras presentaciones fueron anunciados como el Grupo Rana debido al sobrenombre “Chepe Rana” con el que era conocido el padre de Marco Tulio Girón, fundador del grupo, quien tenía una agrupación de marimba en Tecpán llamada “La marimba de los ranas”.

En la década de los 80 el grupo Rana se consolidó como una de las bandas más emblemáticas en el ámbito nacional con temas como “Colegiala”, “Colombia Rock”, “Socaribe”, entre otros temas cargados de ritmos tropicales producto de la mezcla de la soca y merengue.
Actualmente el grupo se conforma por 12 elementos, 4 coreógrafos y 8 músicos quienes continúan dándole vida a esta agrupación precursora del género tropical en Guatemala.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …