Página de inicio » Mundo » Grecia apoya la integridad territorial y soberanía de España

Grecia apoya la integridad territorial y soberanía de España

Xinhua

ATENAS. Grecia apoya completamente la integridad territorial y la soberanía de España, y se opone a las acciones unilaterales, aseguró este sábado el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, en referencia a la declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña.

«Nos preocupamos mucho por la situación en España y repetimos que Europa sólo puede avanzar unida. Las acciones unilaterales no pueden aceptarse”, enfatizó Tzanakopoulos en un comunicado transmitido por correo electrónico después de que el parlamento catalán votó el viernes por declarar la independencia de esa región.

«Apoyamos completamente la integridad territorial y la soberanía de España, así como cualquier iniciativa que busque restaurar el diálogo democrático en el marco de la Constitución de España», indicó el funcionario griego.

El Gobierno español despojó la autonomía de la región tras una votación controversial sobre la independencia en el Parlamento este viernes, y se hizo cargo de su gobierno.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, anunció la disolución del parlamento regional y la destitución del líder catalán, con un boletín oficial de Estado que entregó el control de Cataluña a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las elecciones anticipadas fueron llamadas en la región, que también vio la dimisión de la mayoría de sus oficiales superiores de la policía y las manifestaciones a favor y en contra de la independencia durante la noche.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …