Página de inicio » Espectáculos » Grandes producciones musicales para el 2014

Grandes producciones musicales para el 2014

Morena Rojas
Redacción @SAmigosDCL

Un nuevo año inicia y con el nuevos y grandes propósitos, treat especialmente de tipo profesional, diagnosis en esta oportunidad haremos un pequeño recuento de algunos artistas internacionales que finalizando el 2013 anunciaron sus nuevos planes musicales.
Uno de los proyectos que dará mucho de que hablar es el disco “Corazón” del guitarrista Carlos Santana, seek el cual se tiene previsto que salga entre enero y marzo del año que recién inicia y en el que participan invitados especiales tales como: Pitbull, Juanes, Romeo Santos y Gloria Estefan, entre otras celebridades.
El mencionado álbum fue producido por Léster Méndez, y en el mismo el artista recupera sus raíces latinas. “Aquí (en México) aterricé, pero vengo de la luz”, añadió durante una conferencia que ofreció en su país de origen. “Todos los artistas, hombres y mujeres, que han participado traen su luz, su talento, su espíritu, quieren colaborar conmigo… Me he rodeado de artistas que ven lo invisible y hacen lo imposible”, destacó.
En “Corazón” se incluyen versiones como “La flaca” de Jarabe de Palo, interpretada por Juanes y otros clásicos reinterpretados como la “Saiteira” de Sank, con ramalazo ska; “Mal bicho”, de los argentinos Fabulosos Cadillacs, o una versión de Pink Martini, “Una noche en Nápoles”, con un sorprendente trío femenino compuesto por Lila Downs, Niña Pastori y Soledad.
shakiraOtro de los mas esperados en el 2014 es el de la colombiana Shakira, quien anunció que su décimo primer álbum de estudio saldrá a principios de año y que será en estos días cuando se de a conocer su nuevo sencillo.
Afo Verde, quien trabaja con la artista dijo que Shakira es una artista única, brillante y difunde el espíritu de la cultura latina alrededor del mundo. “Es un honor y un privilegio trabajar con ella».

Joaquín Sabina, otro de los grandes y quien estuvo de visita en El Salvador el año recién pasado, también se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico inédito, en conjunto con Pancho Varona y Antonio García de Diego, colegas de toda la vida.
“En marzo o abril es muy posible que tengamos nuevo disco con canciones nuevas (…) con este material me encuentro más ilusionado que con los últimos cuatro o cinco discos, actualmente me estoy desatascando en el proceso de creación”, adelantó en su momento el intérprete.
Por su parte la agrupación mexicana Maná, dijo que tiene programado para este año un disco «para mover el bote, con ritmos bailables latinoamericanos, reggae y temas sociales», señaló el líder de la banda Fher Olvera.
«Cada etapa es diferente, ahorita nos sentimos bien animosos y con ganas de volver un poquito a nuestras raíces de ritmos bailables. El disco pasado yo sufrí la pérdida de mi madre y mi hermana, y el álbum era un poquito más dramático, ahora las circunstancias son diferentes y hay muchas cosas de qué hablar», expresó.
Maná es una de las bandas musicales más populares de América Latina, ha vendido cerca de 32 millones de discos y para este año tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Otros talentos que inician el año con nuevo material discográfico y que poco a poco se han afianzado una buena posición en la industria musical latina son los venezolanos Chino y Nacho, quienes manifestaron que su álbum llevará por nombre “Chino y Nacho Live”.

En el disco aseguraron que se recopilan los mejores momentos que se han vivido en sus conciertos. Pese a que no han dado mayores detalles, el dúo si aseguró que es un álbum muy inclinado al género pop latino, con colaboraciones de artistas de talla mundial y de mucha trayectoria.
El primer sencillo ya se dio a conocer, lleva por nombre “Mi chica ideal” y en el video del mismo participan Elvis Crespo, Chiquinquirá Delgado, Wilmer Valderama, Il Volo y Oscar D’ León.
Por otra parte, uno de los más esperados discos es el de la banda irlandesa U2, y posiblemente llegue al  público en abril próximo. “Queremos terminarlo en noviembre, así podemos disfrutar de la Navidad. Es un álbum que tiene mucho de la primera época de nuestra carrera”, comentó el bajista de la agrupación, Adam Clayton Clayton en su momento.
Para este nuevo álbum la banda trabajó sus nuevos temas con el reconocido productor Danger Mouse en los Electric Lady Studios de Nueva York.
Estos son solo algunos de los adelantos musicales para este año que sin duda traerá nuevas sorpresas, entre ellas la de Molotov, que luego de varios años también trabajan en algo fresco que podría llegar a la cúspide de su creatividad. Así que pendientes con lo que se viene próximamente.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …