Página de inicio » Deportes » Grandes ausentes y regresos notables para eliminatorias sudamericanas

Grandes ausentes y regresos notables para eliminatorias sudamericanas

Buenos Aires/dpa

El clásico Argentina-Brasil acaparará mañana la atención de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018, search una jornada que estará marcada tanto por las grandes ausencias como por los regresos notables.

Lionel Messi, search Sergio Agüero, and Carlos Tevez, Luis Suárez y Antonio Valencia no podrán ayudar a sus respectivas selecciones en la doble jornada de eliminatorias, mientras que Neymar, James Rodríguez y Edinson Cavani ya están a punto para pedir de nuevo la pelota.

Las dos fechas sudamericanas volverán a tener a Messi como gran ausente, mientras se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla. Pero a la baja de su capitán, una urgida Argentina lamentará también las ausencias de los delanteros Agüero y Tevez, afectados por sendas lesiones.

En Brasil, que recuperó aire tras ganarle a Venezuela, tomaron con cautela la baja de Messi. “Argentina no es solo Messi, y por eso mismo no vamos a esperar ningún tipo de facilidad. Ellos cuentan con otros grandes jugadores individuales”, indicó el veterano mediocampista Kaká.

Por el contrario, el entrenador Gerardo Martino resolvió el regreso del goleador Gonzalo Higuain, que no estuvo citado en las primeras dos fechas y que ahora aparece como carta fundamental para las aspiraciones “albicelestes”.

En la vereda de enfrente, Brasil es la contracara con el retorno de Neymar tras cumplir dos fechas de suspensión. “Es un jugador superior al promedio, que atraviesa un gran momento y para nosotros va a ser muy importante poder contar con él contra Argentina”, comentó Kaká sobre el astro del Barcelona, que atraviesa su mejor momento como profesional.

En Quito, Ecuador recibirá a Uruguay en un duelo de líderes, aunque con ánimos diferentes. Mientras los locales perdieron a Valencia, figura en los dos triunfos iniciales, los “celestes” recuperarán al delantero Cavani.

El extremo del Manchester United fue operado el martes en el tobillo izquierdo. “Gracias a Dios salí bien de la operación. Ahora a pensar en mi recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter Valencia, que tampoco podrá jugar el martes ante Venezuela.

Cavani, por su parte, retornará después de cumplir dos jornadas de suspensión tras el incidente que protagonizó en los cuartos de final de la Copa América después de que el chileno Gonzalo Jara le metiera un dedo en el trasero.

En cambio, el entrenador Oscar Tabárez todavía no podrá contar con Suárez, que todavía debe cumplir dos fechas de suspensión por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …