Página de inicio » Deportes » Grand Prix con dominio extranjero

Grand Prix con dominio extranjero

@ManahenGza

Cumpliendo con los pronósticos, pilule las ciclistas extranjeras han comenzado a ser las protagonistas de los Grand Prix que se disputan previo a la VII Vuelta Ciclista a El Salvador.

El jueves fue la rusa Olga Zabelinskaya quien se agenció el Grand Prix Saint Bernard, y ayer fue la norteamericana Mara Abbott quien ganó el Grand Prix de Oriente.

Abbott se agenció el primer lugar de la prueba, que tuvo un recorrido de 99 kilómetros, al parar el cronómetro en 2 horas 48 minutos 19 segundos; el segundo lugar fue para la brasileña Flavia de Oliveira y el tercer escaño para la británica Sharon Laws.

Pero, coronarse reina de Oriente no fue fácil para la estadounidense debido a que fueron 99 kilómetros de máxima exigencia que, combinado con el extenuante calor, hicieron que la carrera se definiera en los últimos tramos de la carrera.

Y fue en el ascenso a Berlín en donde el equipo Astana Be Pink Cogeas comandó el ataque con dos de sus ciclistas más experimentadas: Doris Schwiezer y Alena Amialiusik quienes rompieron la hegemonía del grupo. Ellas se unieron las corredoras Flavia Oliveira, de Brasil, Mara Abbott, de Estados Unidos, y  Sharon Laws, de Inglaterra.

Ya cuando faltaban 4 kilómetros para llegar a la meta Abbott, última ganadora del Giro Rosa (antes Giro de Italia), lanzó  un cambio de ritmo que dejó rezagadas a sus rivales y así  agenciarse el Grand Prix de Oriente.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …