Página de inicio » Deportes » ¡Gracias por participar!
Dragón no aprovechó la condición de local y empató a cero goles con el Saprissa de Costa Rica y le dijo adiós a la segunda fase Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino

¡Gracias por participar!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El juego del Dragón, campeón en el fútbol salvadoreño, no le dio más que para disputar los  juegos reglamentarios de la primera fase en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los mitológicos pactaron anoche un 0-0 ante el Saprissa de Costa Rica y quedaron prácticamente sin chance de avanzar de ronda en este certamen internacional.

Los “escupe fuego” acumularon anoche apenas su primer punto después de disputar tres encuentros y ya nada más les queda recibir al Portland Timbers de la MLS.

Sobre el césped del estadio Cuscatlán, los pupilos de Omar Sevilla mostraron una cara distinta a la de hace una semana cuando visitaron Costa Rica y se trajeron un lapidario 6-0.

Anoche los migueleños estuvieron serios en defensa y lograron poner en aprietos a los “Morados”.

El encuentro tuvo cuota de emoción en la etapa de complemento. El primer tiempo ambos equipos se enfrascaron en una lucha de medio terreno y las opciones de gol escasearon en las porterías.

En el episodio final el Saprissa que estuvo lejos de ser el equipo intimidante del partido de ida, adelantó líneas y se decidió a ir por el resultado lo que trajo emociones porque el Dragón también le plantó cara y buscó  agredir.

Bien resguardados atrás los mitológicos buscaron la meta de Danny Carvajal quien esta vez si ensució el suéter para evitar la caída de su cabaña. No obstante a que el duelo fue parejo la mejor ocasión de gol fue para los ticos que desperdiciaron un claro mano a mano.

La opción de gol se esfumó en los botines de Daniel Colindres que aprovechó un mal pase de Blas Lizama para enfilar a marco y enfrentarse cara a cara ante el portero Henry Hernández que esta vez no dio concesiones. Esa acción llegó al ´76, diez minutos después Rolando Blackburn probó nuevamente los reflejos del meta salvadoreño.

Los últimos cinco minutos fueron de entero dominio para los visitantes, pero Dragón estuvo a centímetros de firmar la victoria gracias a un zapatazo de Luis Valencia que Carvajal logró estrellarla en el horizontal justo en el minuto 90.

Al encuentro se le añadieron tres minutos, pero ya hubo mayor emoción. Dragón con el 0-0 de anoche hace que la disputa por la plaza se reduzca a dos aspirantes: Saprissa o Portland Timbers.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …