Página de inicio » Fantasmario » ¡GRACIAS FIDEL POR ENSEÑAR A NUESTROS PUEBLOS  CON TU EJEMPLO A LUCHAR POR SER LIBRES Y A NO CLAUDICAR JAMÁS ANTE EL ENEMIGO¡

¡GRACIAS FIDEL POR ENSEÑAR A NUESTROS PUEBLOS  CON TU EJEMPLO A LUCHAR POR SER LIBRES Y A NO CLAUDICAR JAMÁS ANTE EL ENEMIGO¡

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.“LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN ESTAR DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR LA AMÉRICA DE MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”. Esto dijo Simón Bolívar hace 200 años, y Fidel Castro comprobó esa verdad histórica, en las condiciones de vida del pueblo cubano, y de otros pueblos de América Latina y del Caribe.

2.EL PUEBLO CUBANO TOMÓ EL PODER POLÍTICO en 1959, luego de haber derrotado al ejército de la tiranía proimperialista, por medio de la guerra revolucionaria de guerrillas, y en mayo de aquel año decretó la primera Ley de Reforma Agraria, o sea en sólo 5 meses de haber tomado el poder.

3.DESDE EL PRINCIPIO ESTADOS UNIDOS, acosó por todos los medios al naciente Gobierno Revolucionario que encabezaba Fidel Castro, hasta invadir militarmente al país. Aquella invasión fue derrotada en menos de 72 horas en Playa Girón en 1961.

4.EN ADELANTE, EL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS y la derecha internacional, multiplicaron los ataques y formas de agresión de todo tipo tratando de rendir al Pueblo Cubano por la fuerza de las armas y acabar con la Revolución que en sólo dos años en el poder, alfabetizó a toda su población, y proyectaba un sistema educativo revolucionario hacia el futuro, pensando en la sociedad socialista cuyo carácter recién había proclamado el Comandante Fidel Castro. A pesar de los múltiples sabotajes planeados en el exterior, los ataques de la aviación imperialista, los incendios a los cañaverales y comercios por la derecha, la revolución no sólo se mantuvo, si no que avanzó en medio de miles de necesidades.

5.AQUELLA SITUACIÓN REVOLUCIONARIA EJEMPLAR empezaba cada día, a llenar de inspiración y confianza a los pueblos latinoamericanos que veían en la práctica viva la vieja leyenda del pequeño David luchando contra el gigante Goliat. La fama de aquella lucha política transcendió al continente y de nuestros pueblos saltó a todas las latitudes, donde las naciones le manifestaban gran simpatía y solidaridad. Aquello no paró ahí. En pocos años numerosos pueblos estaban recibiendo maestros y médicos formados por la joven Revolución Cubana. Llegaban entusiasmados a servir solidariamente a pueblos hermanos en lugares remotos a donde los propios de los países, casi nunca habían llegado. Fueron a alfabetizar a quienes jamás habían visto a un maestro, fue la digna tarea de los cubanos revolucionarios, como digna fue también la que realizaron los médicos y personal de salud que arribaron hasta los sitios donde habitaban las personas enfermas, para atenderlas de la manera más efectiva posible.

6.LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU LÍDER CREADOR, constituyen en el mundo contemporáneo una Revolución integral, un modelo de Revolución que partiendo de la necesidad de independencia y soberanía del Pueblo Cubano, se integró a Nuestra América no sólo como sistema sociopolítico particular, si no como pueblo y gobierno interesados, en la gente, en el ser humano, y llegó con su práctica  humanista demostrando los buenos resultados de la Revolución.

7.FIDEL CASTRO FUE EL PRIMERO QUE DENUNCIÓ la deuda externa impuesta por el imperialismo a los países débiles y pobres; y la calificó de  deuda injusta y leonina que ya había sido pagada varias veces, por los altos intereses cobrados.

8.DAMOS ALGUNAS MUESTRAS concretas de logros científicos de la Revolución Cubana: 1) Cuando triunfó la Revolución, 42 niños de cada mil nacidos vivos morían en el primer años de vida, hoy el porcentaje es de solo 3.4. 2) Cuba tiene en la actualidad 130,000 médicos graduados y garantizan la salud en su propia casa a los trabajadores cubanos. 3) La mayor facultad de Medicina del mundo que gradúa 1,500 médicos por año incluidos muchos extranjeros. 4) Los médicos cubanos colaboran en más de 68 países. 5) La UNESCO califica a Cuba como único paraíso infantil porque en Cuba, no hay niños desnutridos, niños trabajando para comer, ni niños durmiendo en las calles o pidiendo limosna, en Cuba el 100% de los niños asisten a la escuela y la esperanza de vida al nacer es de 79 años. 6) En Cuba todo estudio es gratis, desde el Kindergarten hasta los Posgrados.

9.FAMOSAS SON LAS REALIZACIONES DE LA CIENCIA MEDICA CUBANA, ya que es el único país donde se previene completamente que el VIH sea transmitido de madre a hijo al nacer; donde se cura el pie diabético y se evita amputarlo, donde se crearon cuatro vacunas probadas en su efectividad contra el cáncer; donde se cura el vitíligo y la meningitis meningocócica, TODO ESTO EN MEDIO DE UN BLOQUEO CRIMINAL IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR MAS DE 50 AÑOS.

10.EN ESTOS DIAS SE DEBATE sobre cuál ha sido la mayor hazaña realizada por Fidel, para definir este punto se necesitarían muchas páginas, sin embargo yo creo que una de las mayores proezas del Compañero Fidel Castro y su pueblo ha sido crear un sol de libertad en la tierra, a partir de un país atrasado, que tuvo calidad de semicolonia yanqui hasta 1959. Usted pregunta, ¿ha muerto Fidel Castro? y la respuesta es no, Fidel vivirá mientras la luz del sol que alumbra nuestro planeta no se apague.

¡GLORIA ETERNA AL COMPAÑERO FIDEL¡ ¡FIDEL VIVE, LA LUCHA SIGUE HASTA TERMINAR CON LA INJUSTICIA Y LA OPRESIÓN EN EL MUNDO¡

Baje libros de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …