Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gracias a Nayib por su obra 201: el Foro de Periodismo

Gracias a Nayib por su obra 201: el Foro de Periodismo

Por: Rolando Alvarenga

En apego a su mensaje proselitista de que “solo haciendo cosas diferentes se puede aspirar a cambiar la situación”, generic el alcalde capitalino Nayib Bukele sigue dando golpes de timón y pegando justo en el clavo, donde más se necesita del empuje de su Concejo. Es así que esta semana extiende su mano al periodismo deportivo para presentar un foro de altos vuelos y mucho peso profesional.

Un foro tan necesario para un gremio tan económicamente limitado a la hora de querer impulsar iniciativas y proyectos encaminados al fortalecimiento integral profesional. En lo personal y con tantos años de andar en esta profesión ingrata, no recuerdo cuándo fue la última vez que el CID y la APYLD organizaron un evento de esta naturaleza. Más bien, creo que nunca han hecho algo como este foro.

Nayib debe saber que este es un buen punto para su expediente de las 200 Obras que pasan por el alumbrado eléctrico, el plan bacheo, programas deportivos, culturales, apertura de mercados, jornadas médicas y, en fin, las tantas obras en tantas comunidades que constantemente ejecuta en la capital.

Con más hechos que palabras, Nayib y su Concejo están haciendo, en relativamente corto tiempo, más de lo que en un resto de años hicieron sus antecesores.

Al patrocinar este foro, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), el joven edil -considerado en los últimos años como una esperanzadora revelación en la política nacional- se está identificando con uno de los gremios de mayor presencia mediática. Además, está haciendo amigos y sembrando en un campo fértil para el futuro divulgativo del Plan Estratégico del IMDER.

De igual forma, Nayib está marcando la pauta y llamando la atención sobre la importancia que las comunas y el Gobierno Central deben enfocar -sin comprometerlo- cierto apoyo al gremio periodístico en general. Un gremio que, a través de los años, por una u otra razón, no ha podido salir adelante y ofrecer otras condiciones de vida a sus miembros. Y es que el periodismo local enfrenta cualquier tipo de calamidades y no mira una luz al final del túnel.

Por eso, este foro, que tendrá como especialidad de la casa a expositores españoles de alta jerarquía y a varios periodistas del país, es todo un suceso y nocaut a favor de Nayib, su Concejo Edilicio, el IMDER y la Liga de Fútbol Profesional de España, con quien la alcaldía capitalina firmó en noviembre del año pasado un Acuerdo de Cooperación que ya ha empezado a dar sus primeros pasos en el programa del fútbol municipal.

En consecuencia, estando de alguna manera involucrado en este foro, puedo dar fe de que el mismo ha sido recibido con satisfacción y los brazos abiertos. Ha sido recibido como un oxígeno y como bien nacido, no puedo menos que agradecer a Nayib Bukele por esta deferencia trascendental que, en mucho, ayudará a tanto colega que necesita refrescar conocimientos en la materia periodística profesional y, de paso, quedar en sintonía con el presente y el futuro del IMDER.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …