Página de inicio » Deportes » Götze será baja el resto de la temporada

Götze será baja el resto de la temporada

Dortmund/Alemania/dpa

El internacional alemán Mario Götze será baja lo que queda de temporada, informó hoy su club, el Borussia Dortmund.

El futbolista de 24 años, que padece un trastorno metabólico, reaccionó “positivamente en la primera fase de su tratamiento”, informó el club a través de un comunicado colgado en su página web.

“Siempre y cuando transcurra de manera positiva la terapia médica, Götze podrá comenzar con los entrenamientos a principios del verano (boreal)”, agregó el Dortmund.

De acuerdo con los datos proporcionados por el club, el centrocampista se encuentra actualmente en rehabilitación y lleva a cabo un programa de entrenamiento individual. Está previsto que esté disponible de nuevo para la preparación de la próxima temporada.

“El Borussia Dortmund le desea a Mario Götze, también en nombre de sus diez millones de fans, una rápida recuperación”, cita el comunicado al gerente del club, Hans-Joachim Watzke.

A finales de febrero, el tercero de la clasificación alemana informó que el internacional permanecería apartado del terreno de juego un tiempo indefinido.

“Lo que él necesita es tranquilidad, comprensión y apoyo”, reclamó entonces su entrenador, Thomas Tuchel. “Necesita tiempo para recuperarse y para recibir el mejor tratamiento en aras de poder regresar a los terrenos de juego a pleno rendimiento”, añadió.

El autor del gol que significó el título para Alemania en el Mundial de Brasil 2014 fue sometido a varios estudios por los frecuentes problemas musculares que sufrió esta temporada y allí salió a la luz la afección metabólica.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …