Página de inicio » Tecnología » Google vende Motorola a Lenovo

Google vende Motorola a Lenovo

capsule 62, online 62); text-align: justify;»>La empresa Google decidió vender este jueves (30.01.2014) la empresa de teléfonos móviles Motorola al grupo chino Lenovo.

Lenovo, que es el mayor fabricante de ordenadores en el mundo, pagará 2.910 millones de dólares, en parte con acciones propias, por la empresa Motorola Mobility y llega con ello al acuerdo más grande de la historia de China en el sector tecnológico.

Hace menos de dos años, Google había adquirido a Motorola por menos de 12.500 millones de dólares. Con Motorola en mano, Lenovo aspira a ingresar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Smartphones para Europa occidental

Hasta ahora, la empresa Lenovo vende sus smartphones principalmente en China y sólo con eso se ha colocado en el quinto puesto a nivel mundial en el mercado de los teléfonos inteligentes, según informó la empresa investigadora de mercado IDC en el 2013.

Su participación en el mercado es de 4,5 por ciento y 45,5 millones de aparatos. Por lo contrario, Motorola vende menos. El objetivo para Lenovo este 2014 es llevar sus smartphones al mercado de Europa occidental.

En el 2011, Google justificó la compra de Motorola con la adquisición de patentes del pionero de la telefonía móvil y ahora el gigante de Internet conservará gran parte de ellos.

Cuando pertenecía a Google, Motorola fue reestructurada por completo y lanzó al mercado algunos modelos nuevos como Moto X y Moto G, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado.

La adquisición de la empresa brindará a Lenovo la oportunidad de competir contra los grandes desarrolladores de smartphones Apple y Samsung Electronics.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …