Página de inicio » Deportes » ¡Golpe al título!
El karateca Jorge Merino aplica una patada a Cristhoper Ramírez, de Honduras, con la que ganó el campeonato del CCONDEKA El Salvador, 2017. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

¡Golpe al título!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador dio un golpe de autoridad ayer en sus aspiraciones por consagrarse bicampeón del XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA).
Ayer la delegación cuscatleca registró 20 preseas (9 oros, 4 platas y 7 bronces) que lo dejaron en el primer escaño del medallero general.
En el segundo lugar se sitúa Nicaragua con 13 medallas (3 oros, 6 platas y 4 bronces) y Panamá con 10 ( 2 oros, 4 platas y 4 bronces); por lo que los salvadoreños podrían consagrarse este día sobre la duela del Palacio de los Deportes.
En la jornada inaugural, la atleta que más destacó fue Evelin Caballero, quien logró tres medallas de oro: formas individual, formas por equipos y kumite.
Otros atletas que también subieron a lo más alto del podio de premiciación fueron: Lisseth Aguilar en +68 kilogramos; Alejandro Jurado en -60 kilogramos; Carlos Galán en combate -67 kilogramos y formas por equipo; Jorge Merino lo hizo en combate -84 kilogramos; y Héctor Paz se colgó la presea en combate +84 kilogramos.
Evelin Caballero se mostró satisfecha por la cosecha de preseas, pero no se conforma y espera lograr una más al cierre de la competencia.
“Primero Dios conseguiré el cuarto oro, ya que mis expectativas eran altas antes de iniciar está competencia”, manifestó Caballero.
Por su parte, Carlos Galán reveló que sentía la obligación de colgarse el oro, debido a que, como delegación, se trazaron revalidar el campeonato del CCONDEKA.
“Estoy muy contento por las dos medallas que obtuve, ya que abonarán a la sumatoria del país en el medallero y espero que nos quedemos nuevamente con este campeonato, puesto que esa es siempre nuestra misión”, expresó Galán.
Mientras que Jorge Merino celebró con mesura el metal dorado obtenido en la justa regional, pues reconoció que no estuvo en plenitud de condiciones.
“Gracias a Dios me quedé con el primer lugar, pero aún debo afinar ciertos detalles en la táctica del combate debido a que al inicio de año siempre me cuesta entrar en ritmo”, reconoció Merino.
Al cierre de la jornada, El Salvador espera acumular más preseas en la modalidad de Combate por equipos y así consagrarse bicampeón del CCONDEKA.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …