Página de inicio » Deportes » Golden State vence a Cleveland sin necesitad de sus estrellas

Golden State vence a Cleveland sin necesitad de sus estrellas

Oakland/EEUU/dpa

El vigente campeón, healing Golden State Warriors, and se adelantó 1-0 en la serie final de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) al vencer hoy por 104-89 a Cleveland Cavaliers en un juego en el que no necesitó una actuación superlativa de los “Splash Brothers” Stephen Curry y Klay Thompson.

Después del récord de 73 victorias y nueve derrotas en la serie regular y de convertirse en el décimo equipo en la historia en remontar un 3-1 con su triunfo ante Oklahoma City Thunder en la definición de la Conferencia Oeste, Golden State dio hoy una nueva muestra de autoridad en el juego inicial de la final.

Con sus dos principales estrellas apagadas, el campeón pudo repartir sus anotaciones entre el resto de sus jugadores y contó el aporte del base reserva Shaun Livingston, autor de 20 puntos, para llevarse una victoria cómoda.

La clave del conjunto dirigido por Steve Kerr estuvo en tener a siete jugadores en doble figura anotadora, lo que permitió suplir los 20 puntos y 8-27 tiros de campo que combinaron Curry (11) y Thompson (9).

El brasileño Leandrinho Barbosa, con 11 puntos y cien por ciento de efectividad en sus lanzamientos, hizo buen ingreso desde el banco, mientras que su compatriota Anderson Varejao jugó casi cuatro minutos, sin convertir tantos.

En el perdedor, la ecuación resultó inversa a la de Golden State, ya que el tridente conformado por Kyrie Irving (26), LeBron James (23) y Kevin Love (17) convirtió 66 de los 89 puntos de los visitantes. Los suplentes de los Cavaliers apenas arrimaron diez unidades en total.

El segundo encuentro de la serie se jugará el domingo, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors sólo perdieron dos partidos en la temporada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …