Página de inicio » Nacionales » GOES lanza plan de acción para mejorar funcionamiento del SITRAMSS

GOES lanza plan de acción para mejorar funcionamiento del SITRAMSS

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recalcó que la población debe tener la claridad que “nosotros defendemos el SITRAMSS porque es la manera de garantizar un sistema de trasporte público rápido, seguro y moderno”, debido a la medida cautelar de la Sala de Constitucional, que ordena habilitar los carriles segregados para uso público.

Enfatizó que el SITRAMSS es un sistema que beneficia a casi medio millón de personas. Y señaló que «miles de salvadoreños están inconformes con la decisión de la Sala de lo Constitucional, porque no es equitativa para aquellos que hacen uso del transporte público». Asimismo, mencionó que lo principal para el Gobierno es defender el interés de la gente pobre, que no tiene vehículo y a los empresarios les aseguró que tratarán dar seguridad jurídica.

El mandatario afirmó que el SITRAMSS es un logro de este gobierno que beneficia a las mayorías y el cual busca resolver uno de los graves problemas que enfrenta el país. Además reafirmó su compromiso de continuar con la ejecución de la segunda etapa del sistema que demostró ser seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente y rápido.

Asimismo, Sánchez Cerén explicó que entre el plan de acción impulsado por el GOES están: un escrito a la Sala de lo Constitucional donde solicitó la revocatoria de la medida cautelar, y mientras se obtienen una resolución definitiva, se impulsará un trabajo interinstitucional coordinando, para garantizar un desplazamiento seguro y ordenado del tráfico en la zonas que recorre el SITRAMSS.

De acuerdo con el viceministro de Trasporte, Nelson García, el plan de acción a implementarse incluye entre las medidas la restricción al carril segregado de vehículos de carga de más de 4 toneladas y de carros del Estado. A la vez, se garantizará que el transporte colectivo continúe con las rutas ya establecidas y autorizadas por el VMT.

Informó que el próximo lunes 15 de mayo se habilitará la estación ubicada en el Salvador del Mundo, cuya construcción fue concluida, y se trabajará en la implementación de los horarios escalonados que permitan bajar la carga vehicular en las horas de mayor concentración u horas pico.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …