Página de inicio » Nacionales » GOES lamenta suspensión del diálogo con partido ARENA

GOES lamenta suspensión del diálogo con partido ARENA

@caricheop

El Gobierno de la República de El  Salvador (GOES), ante el anuncio del partido ARENA de dejar de asistir a las mesas de negociación, “lamentó la decisión unilateral de la dirección del partido de suspender su participación, a pesar del reciente compromiso del coordinador de dicho instituto político”.

“Esta es la segunda ocasión que ARENA hace lo mismo, pues siendo Jorge Velado presidente del partido de derecha se retiraron de la mesa interpartidaria y ahora lo hacen con este espacio de diálogo y negociación incumpliendo un compromiso ante la nación que firmaron todos los partidos políticos”, señala el Gobierno.

Detalla que “esta decisión afecta a la mayoría de la población, dado que niega la posibilidad de encontrar soluciones a problemas que actualmente aquejan a la nación”.

“El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ratifica su compromiso de continuar trabajando para alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país. En la convicción de que el diálogo, la concertación y la búsqueda permanente de acuerdos constituyen la ruta que favorece los intereses de la población”.

Y nuevamente, “hacemos un llamado a ARENA, como principal partido de oposición, a contribuir a la construcción de acuerdos, priorizando el desarrollo del país más allá de las agendas particulares”, dice el comunicado.

Incitan a la confrontación

En la misma línea, del director ejecutivo del COENA, Mauricio Interiano, la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, aseguró que “la pausa es para que el FMLN reflexione”. Además, señaló que “el presidente Salvador Sánchez Cerén firmó un acuerdo que debe ser respetado”.

“No permito a Medardo González hablar de la primera fuerza política de oposición, diciendo que no nos necesitan. En un mes, el FMLN nos va a buscar porque no van a poder financiarlo (el Presupuesto 2017)”, amenazó Escalón, quién también invitó a Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres a renunciar de su cargo.

“Hemos trabajado juntos durante meses con el Ministro de Hacienda, y hoy sale con que no conoce la Ley de Responsabilidad Fiscal. Entiendo la crisis que el FMLN tiene en este momento, está buscando sus candidatos para la presidencia”, consideró el jefe de fracción, Alberto Romero.

“Cuando vemos ataques hacia personas de ARENA, consideramos necesario hacer una pausa”, añadió Romero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …