Página de inicio » Nacionales » GOES en desacuerdo con propuesta de FUSADES de recortar beneficios para la población

GOES en desacuerdo con propuesta de FUSADES de recortar beneficios para la población

Diario Co Latino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) propuso  al gobierno disminuir los programas sociales, que son orientados a la población con menos recursos, con el fin de reducir gastos. Al respecto, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que el Ejecutivo  de ninguna manera contemplará ese planteamiento.

“Nosotros no creemos en la propuesta de FUSADES de reducir la inversión en la población, no coincidimos con esa apreciación porque FUSADES siempre va a la estrategia del rebalse, lo que cree es necesario adoptar otras medidas para atraer inversiones y llama asistencialismo a los programas sociales que tienen que ver con la reducción de la pobreza”, señaló el vocero presidencial en la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“FUSADES siempre va en la ruta de recortar gastos del Estado por la vía de recortar programas sociales, esa no es la ruta  en la que nosotros coincidimos como gobierno. No nos proponemos como gobierno quitar programas de beneficios para la población, de ninguna manera”, afirmó.

El funcionario se pronunció a favor de un severo plan de austeridad que permita priorizar el gasto público y enfocarse en las principales necesidades en el uso del presupuesto nacional, esto ante la posición de economistas de derecha quienes señalan idóneo incrementar el IVA y quitar del gasto público a los programas sociales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …