Página de inicio » Nacionales » GOES busca fortalecer el papel de la juventud en las comunicaciones
Desde la izquierda, Katherine Ramírez, Victor Orantes, Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia; Morena Ortiz y Rene Chicas, anuncian el primer encuentro de juventud comunicadores ¨ VOS SOS VOZ ¨, donde se busca fortalecer el papel de la juventud en la construcción de país. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

GOES busca fortalecer el papel de la juventud en las comunicaciones

@RosmeriAlfaro

Un aproximado de 200 jóvenes de 18 a 29 años participarán en el encuentro “Vos sos Voz”, anunciado este día por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, un esfuerzo por generar un intercambio de experiencias que fortalezca el papel de la juventud en las comunicaciones.

Según el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, el tema de las comunicaciones en una sociedad como la de El Salvador día a día tiene más relevancia.

“Tenemos un contexto jurídico, legal y político que estimula que cada día diferentes sectores de la sociedad demanden mayor información. La expansión de los medios es cada vez más significativa”, dijo.

El encuentro busca fortalecer el papel de la juventud en la construcción de país a través de las comunicaciones en sus distintas áreas, por lo que reunirá a jóvenes provenientes de distintos municipios, quienes son parte activa en su entorno.

“Nuestra sociedad es cada vez más informada y en esa ruta los comunicadores y comunicadoras adquieren mayor relevancia. En esta época de mayor modernidad hacer comunicación no está sujeto a grandes inversiones financieras”, manifestó el funcionario.

Se prevé que en esta jornada a desarrollarse el 24 de octubre en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (MUNA), se consensue y haga pública una declaración que recoja una agenda desde la juventud en materia de comunicaciones y lograr acercamientos con instituciones que apoyen los emprendimientos de los participantes.

“Hay bastantes jóvenes que tienen sus propios proyectos, la idea del encuentro es apoyarlos”, indicó Victor Orantes, del equipo de producción del programa El Salvador joven TV, quienes están organizando el encuentro.

Asimismo, con el encuentro buscan aportar a la prevención de la violencia utilizando la comunicación como herramienta de pensamiento crítico y expresión libre.

Los jóvenes podrán realizar un intercambio de experiencias, compartiendo los resultados de sus producciones, además, podrán participar de la conferencia a cargo de Adriana Sívori, corresponsal de Telesur, acerca del ejercicio periodístico y su compromiso con la sociedad.

Además, participarán de talleres de diseño, fotografía e iluminación, cine comunitario, radio comunitaria y redes sociales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …