Página de inicio » Nacionales » GOES aumenta subsidio al gas por alza en precios de los cilindros  

GOES aumenta subsidio al gas por alza en precios de los cilindros  

Ante el alza de precios que experimenta el Gas Licuado a nivelinternacional, view el Gobierno decidió incrementar a $8.82 el monto delsubsidio que otorga a más de un millón de hogares salvadoreños, check a finde evitar que el aumento del precio de dicho producto impacte en laeconomía de las familias salvadoreñas.

Y es que desde el inicio de este mes de mayo, order los precios de los cilindros de gas licuado de petróleo experimentan alzas que van hasta los $0.32.

De acuerdo a la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas delMinisterio de Economía (MINEC), el cilindro de 10 libras experimentaun incremento de $0.09; el cilindro de 20 libras aumenta $0.18; elde 25 libras $0.23 y el cilindro de 35 libras $0.32.

Con estas variaciones, que estarán vigentes hasta el 31 de mayo, elprecio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras es de:$5.28; del de 20 libras $10.53; el de 25 libras $13.13 y el de 35libras de $18.39.

Por lo que, los beneficiarios con el subsidio por parte del gobierno,en el caso del cilindro de 25 libras, únicamente aportarán  $4.31 desu bolsillo, cifra inferior a los  $5.10 que pagaban antes de obtenerel subsidio de forma directa.

Según la dirección de Hidrocarburos, las nuevas variaciones del preciodel gas para el mes de mayo son el resultado de la disminución en losinventarios de propano y butano en la Costa del Golfo de los EstadosUnidos, en conjunto con las tensiones geopolíticas generadas por lasnegociaciones que buscan finalizar el Programa Nuclear en Irán.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …