Página de inicio » Nacionales » GOES anuncia actividades para enero 2017

GOES anuncia actividades para enero 2017

Yaneth Estrada/Agencias
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) anunció la visita oficial al país de la Excelentísima Señora Presidenta de la República de China (Taiwán), Doctora Tsai, Ing-Wen, del 12 al 13 de enero de 2017.
Las Repúblicas de El Salvador y de China (Taiwán) comparten un espíritu de hermandad y solidaridad que por más de 80 años se ha fortalecido y ha entrelazado a ambos pueblos.
“El Salvador recibe con mucho honor y agradecimiento esta próxima visita presidencial, así como la confianza de la República de China (Taiwán) y cada uno de sus invaluables aportes, pues complementan los esfuerzos que el gobierno está realizando en diferentes sectores estratégicos para contribuir al progreso de la población salvadoreña”, aseguró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
También, el GOES hizo una invitación a los mandatarios de la región para participar de una serie de actividades para conmemorar el próximo 16 de enero de 2017 el vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz.
“Aprovecho para recordar que el próximo 16 de enero, celebraremos en El Salvador los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo el jefe de Estado en su discurso durante la reunión ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) celebrada en Managua, Nicaragua.
“Por ello, deseo reiterarles, estimados presidentes, la invitación para que acompañen al pueblo salvadoreño en esta histórica conmemoración”, añadió.
En este esfuerzo el Gobierno además cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, que también respalda los esfuerzos de diálogo que impulsa el Ejecutivo para lograr consensos que permitan encontrar soluciones a los grandes problemas de país.

Presidencia de la CELAC
Además, en temas de integración regional, El Salvador ejercerá en 2017 la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esto tomando en cuenta, que el país demuestra su decidido compromiso y el interés en dar continuidad a los trabajos emprendidos.
En conferencia del prensa, el Canciller Hugo Martínez agradeció la distinción hacia su país y destacó el fortalecimiento de este bloque que, a su juicio, “está teniendo la capacidad de incidir positivamente en el abordaje de los temas que nos afectan como región, pero también a los que afectan al globo”.
“Por ello hemos decidido asumir esta presidencia pro tempore con la voluntad de trabajar en su desarrollo a través de la promoción y posicionamiento de temas que permitan a la región avanzar en una agenda fuerte que sea capaz de responder a exigencias comunes”, dijo Martínez.
A su vez, consideró “imperativo” que la CELAC “siga avanzando y posicionándose en los principales foros internacionales y fortaleciendo especialmente la cooperación sur-sur”.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.
Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …