Página de inicio » Nacionales » GOES aclara que carril del SITRAMSS no se ha privatizado

GOES aclara que carril del SITRAMSS no se ha privatizado

@AlmaCoLatino

Ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ordenar al gobierno presentar los alegatos necesarios para aclarar el funcionamiento legal del SITRAMSS, el titular del Viceministro de Transporte (VMT), Nelson García, dijo que el nuevo sistema de transporte no se ha privatizado.

García explicó que existe confianza porque el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es legal y no se ha privatizado, tal como lo han manifestado algunos empresarios del transporte agremiados en AEAS.

De acuerdo con la Constitución de la República, cualquier infraestructura para la explotación deberá concesionarse, sin embargo, el SITRAMSS no es para la explotación, pues los artículos 41 y 43 de la ley de Transporte faculta construir carriles especiales.

“El carril del SITRAMSS no es una infraestructura para explotar, cuando se construye una calle para la explotación lo primero que hace la gente es poner un peaje para cobrar a todo el que la va a utilizar. Pero el carril del SITRAMSS no es para eso, es para que pasen unidades donde se le da el servicio a miles de personas que diariamente lo utilizan”, reiteró el titular del VMT.

Asimismo, aseguró que la infraestructura del SITRAMSS es de carácter público no para lucrarse de la misma, por cual enfatizó que la Sala fue sabía en no suspender el funcionamiento de este moderno transporte.

Mientras que, los empresarios agremiados en AEAS quienes interpusieron la demanda de inconstitucionalidad manifestaron que nunca han solicitado que los buses del SITRAMSS dejen de circular, sino lo que piden es que el carril exclusivo sea utilizado por el resto del transporte público.

Entre tanto, el vicepresidente Oscar Ortiz, afirmó que este proyecto no está en riesgo de derrumbarse porque es un sistema de transporte moderno y segur que diariamente es utilizado por aproximadamente 40 mil personas.

Desde que inició operaciones el SITRAMSS son 5.53 millones de usuarios los que se han movilizado en este.

Con el SITRAMSS el gobierno busca transformar al transporte colectivo en El Salvador y garantizar a la población una movilización más moderna, cómoda, segura y en armonía con el medio ambiente.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …