Página de inicio » Nacionales » GOES abrirá oficina en Sudáfrica

GOES abrirá oficina en Sudáfrica

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El Canciller de la República Hugo Martínez informó que El Salvador abrirá una  oficina de intereses en Sudáfrica, en la que se presentará la oferta de inversión que ofrece el país. “La oficina de intereses será una oficina más dedicada a promover que empresarios sudafricanos inviertan en El Salvador y a promover productos salvadoreños”, dijo Martínez.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial luego que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mantuviera una reunión con el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Lander. Martínez señaló que en esta reunión se acordó poner énfasis en el intercambio comercial, cooperación, sobre todo científica y técnica, así como en las facilidades que Sudáfrica pueda brindar para ampliar las relaciones internacionales entre ambos países.

Actualmente, El Salvador tiene relaciones diplomáticas y comerciales con 15 países, pero según Martínez, “queremos ampliarlas muchas más, por eso también vamos a abrir esa oficina de El Salvador en Sudáfrica.

El Canciller consideró de “histórica” la visita de Lander, pues “da un mayor impulso a las relaciones cimentadas hace más de 20 años entre ambos países”. En el encuentro Sánchez Cerén y Lander reafirmaron su compromiso por fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación. Por su parte, el Presidente de la República explicó al Viceministro sudafricano la apuesta que el gobierno salvadoreño tiene en promover la ciencia y la tecnología, a lo que el viceministro mostró el interés de su país de apoyar estas iniciativas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …