Página de inicio » Nacionales » Godzilla (Video)

Godzilla (Video)

LOS ÁNGELES/dpa –
Godzilla es un personaje temible nacido en Japón que Hollywood ha sabido hacer suyo a base de millones de dólares, see

primero con una gran producción hace más de una década y ahora con otra vuelta de tuerca de la mano de Warner Brothers y una poderosa descarga de tecnología. La cinta de Gareth Edwards, ask con un presupuesto de 200 millones de dólares, buy viagra cuenta la historia del temible monstruo que va arrasando ciudades y sembrando el pánico por todo el planeta, perfecto argumento para las cintas apocalípticas que nunca faltan por estas fechas en la cartelera estadounidense. En este caso, cuenta con el aliciente de un reparto interesante para mezclar con los colosales efectos especiales, en una recreación espeluznante de la amenaza que supone para la humanidad un gigante como Godzilla.

Para empezar está Bryan Cranston, ya legendario actor tras sus cinco temporadas como protagonista de la serie “Breaking Bad”. Aquí realiza un papel hasta cierto punto similar al del ex profesor reciclado en productor de metanfetamina Walter White interpretando a Joseph Brody, un físico nuclear que trata de entender el fenómeno del gigantesco animal. Junto a él está la francesa Juliette Binoche como su mujer, un papel atípico para la protagonista de “Azul”, muy poco habitual en las grandes producciones de Hollywood. La juventud la aportan Aaron Taylor-Johnson como el teniente de la armada estadounidense Ford Brody y su mujer, encarnada por Elizabeth Olsen, hermana pequeña de las célebres gemelas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. Curiosamente Edwards debutó tras las cámaras con una historia con muchos paralelismos a “Godzilla”. Y en parte por eso se hizo con el trabajo, pues conoce bien el género. En una entrevista reciente con el diario “USA Today”, el británico de 38 años aseguró que primero trató de imaginar qué clase de humano sería Godzilla en caso de haberse reencarnado en un hombre.

“Entonces pensé en un samurai, en un guerrero ancestral que es el último de su estirpe”, explicó Edwards. “Vive una vida muy solitaria y es muy feliz de mantenerse alejado de todo el mundo, pero le seguimos haciendo cosas que le fuerzan a volver”.Después estaba el reto de entender al monstruo en toda su capacidad destructiva, sus movimientos, por lo que el director admite que vio numerosos documentales de National Geographic para entender a otros animales que podían resultar familiares. Sin embargo, reconoce que al final lo humanizaron mucho más de lo que hubieran pensado, en parte para que el espectador establezca cierta empatía con el monstruo pese a su enorme capacidad destructiva.   Así, este es el aporte moderno a una historia que comenzó a gestarse a mediados de la década de los 50 en Japón. En concreto, la primera de esta serie clásica de películas se estrenó en 1954 y fue dirigida por el nipón Ishiro Honda, destapando el apetito del público asiático por las cintas de ciencia ficción con grandes monstruos en ellas.

 El fenómeno fue absorbido después por Hollywood, que vio la oportunidad de hacer una gran película de estudio con los debidos efectos especiales.El resultado fue la primera “Godzilla” de manos del director Roland Emmerich, en 1998, todo un éxito de taquilla pero no tanto en cuestión de crítica y de cariño por parte de los seguidores del personaje japonés, que se quejaron de falta de fidelidad del guión con respecto al concepto original de Honda. En total ha sido llevado 28 veces a la gran pantalla y encarnado en todo tipo de plataformas, desde novelas hasta cómics. Un fenómeno que ahora regresa con la esperanza de superar los obstáculos de la anterior entrega hollywoodiense para seguir su camino en forma de franquicia, el modus operandi de los estudios hoy en día a la hora de acometer un proyecto semejante.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …