web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » “Gobiernos de FMLN le han trancado el camino al neoliberalismo”: José Luis Merino

“Gobiernos de FMLN le han trancado el camino al neoliberalismo”: José Luis Merino

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El dirigente del FMLN, José Luis Merino, dijo esta mañana en Radio Maya Visión que los gobiernos de su partido, junto al pueblo, le han trancado el camino al neoliberalismo, representado en algunos casos con la privatización, y que espera que la creatividad de la población hará posible que el país avance, a pesar de los obstáculos que está enfrentando de los grupos de poder de derecha.
“Hubo un momento en que el pueblo salvadoreño y el FMLN dijeron ya basta; y liderazgos vigorosos nuestros, como Schafik (Hándal) y el compañero presidente Salvador Sánchez Cerén, se pusieron al frente de un proceso que le trancó el camino de la privatización a estos señores”, sostuvo.
El político señaló que los intentos de la derecha como la privatización de la salud fueron frenados durante los gobiernos de ARENA por la movilización del FMLN y el pueblo. Agregó que el triunfo de la izquierda, en 2009, fortaleció esa lucha en contra del modelo neoliberal. Merino también recordó en el programa los 100 años de la Revolución Rusa y su importancia en la historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: