Página de inicio » Nacionales » Gobiernos del FMLN terminaron obras que por actos de corrupción no se finalizaron en tiempos de ARENA

Gobiernos del FMLN terminaron obras que por actos de corrupción no se finalizaron en tiempos de ARENA

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que los gobiernos del cambio concluyeron las obras que tenían financiamiento pero que por actos de corrupción no pudieron terminarse en los gobiernos de ARENA.

“Hay una enorme responsabilidad de la oposición, no solo por la relevancia de la obra en este momento, sino para corregir la mora histórica del mal uso de los recursos que existió en aquellos gobiernos”, dijo Eugenio Chicas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Chicas puso de ejemplo el bulevar Diego de Holguín, el hospital de Maternidad y el proyecto en la planta Las Pavas, por el que fue condenado por corrupción,  Carlos Perla.

“Ese proyecto (Las Pavas) tuvo financiamiento en aquella época, pero en los caminos de corrupción de esa época, fueron drenados esos recursos”, explicó el funcionario.

Precisamente, el actual gobierno ha tenido que recurrir a otro préstamo con el gobierno de Francia para poder culminar con el proyecto en la planta de Las Pavas y poder garantizar la mejora del servicio del agua para un importante número de personas que viven en el gran San Salvador.

“El tema de Las Pavas es un tema bien grande para abastecer de agua el gran San Salvador, es un proyecto estratégico”, aseveró el secretario de comunicaciones.

Chicas reiteró que los dos gobiernos del FMLN se han caracterizado por la buena ejecución de los fondos para la culminación de importantes proyectos de infraestructura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …