Página de inicio » Nacionales » Gobierno y empresa privada en primera reunión de diálogo
El vicepresidente de República Oscar Ortiz y el presidente de la ANEP Luis Cardenal, junto a representantes del Gobierno y de la gremial empresarial, durante la primera reunión para tratar temas de interés nacional. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

Gobierno y empresa privada en primera reunión de diálogo

@OscarCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén propició el acercamiento con la empresa privada nacional, ambulance con el objetvo de abordar en conjunto algunos de los temas de interés nacional y con ello encontrar soluciones viables a problemas que afectan a los salvadoreños.

Representantes del Gobierno y de los empresarios sostuvieron la primera reunión para dialogar sobre temas de relevancia nacional, al respecto, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz comentó que es importante que los sectores público y privado logren acuerdos para trabajar en conjunto, ya que esto impulsa el desarrollo nacional.

“Partimos de algo que es importante, que si el país quiere tener una perspectiva sólida de prosperidad, de crecimiento y sostenibilidad, esto pasa por una fuerte relación y un fuerte trabajo entre el sector público y privado”, dijo.

El vicepresidente agregó que, con los empresarios, se dialogará sobre temas “que pueden tener implicaciones positivas” para el país en el corto, mediano y largo plazo. “Nos vamos a instalar para construir un proceso que nos permita aspirar a tener un diálogo productivo, respetuoso, franco. Un diálogo que sea capaz de poner en el centro al país”.

Ortiz aseveró que ambos sectores deben tener la capacidad para trabajar en conjunto, “de compartir una visión” y ponerla al servicio del país, ya que con ello se puede explotar al máximo el potencial de la nación. “El país tiene que dinamizarse en los empleos, en inversión, tiene que fortalecer su institucionalidad democrática, el país tiene que tener una plataforma fiscal sólida, fuerte, sostenible. El país tiene que caminar hacia una ruta en la que podamos garantizar mayor seguridad ciudadana”, expresó el vicepresidente de la República.

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), expresó que el propósito de los empresarios es encontrar puntos en común “que nos permita llegar a soluciones para los problemas nacionales”.

Cardenal detalló que algunos de los temas que serán discutidos con el Gobierno son: seguridad, crecimiento económico, atracción de inversión, tema fiscal, salario mínimo, fondos de pensiones, entre otros.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén delegó a Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia; Franzi Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y a Ortiz como representantes del Gobierno en la mesa de diálogo con la empresa privada.

“La orientación que tenemos del Presidente es hacer que éste mecanismo funcione y tratar de sacarle el mayor provecho, no para beneficiar a un sector, no para beneficiar a un partido (político), sino para tratar de beneficiar al país entero”, concluyó Ortiz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …