Página de inicio » Nacionales » Gobierno y CONAMYPE entregan capital semilla a proyectos emprendedores de compatriotas retornados
Ludivina Magarín, viceministra para los Salvadoreños en el Exterior e Ileana Rogel, directora de CONAMYPE, entregan el donativo simbólico de capital semilla de $1,500 dólares a Juan Ramón Toledo, compatriota retornado del extranjero para impulsar su propio negocio. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Gobierno y CONAMYPE entregan capital semilla a proyectos emprendedores de compatriotas retornados

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de fortalecer la integración efectiva de las personas retornadas al país, en el desarrollo social y económico, la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, y la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, entregaron capital semilla para proyectos emprendedores.

Un total de 63 emprendedores fue beneficiado con $1,500 para poner en marcha sus iniciativas de negocios. Juan Amaya tiene 10 meses de haber regresado al país y gracias a este proyecto, manifestó, podrá poner su restaurante “Chicken and Steak”, al estilo peruano.

Para ser beneficiados con el capital semilla, los compatriotas debieron cumplir con el proceso de formación de cuatro meses, en diversas áreas como formulación de planes de negocios, gestión de proveedores, elaboración de contratos, ventas, entre otros.

El Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas lanzado oficialmente en enero de este año por el Gobierno, busca brindar un seguimiento contínuo a los ciudadanos que han regresado al país.

Como parte del proyecto los beneficiarios reciben talleres psicosociales y empresariales, los cuales les brindan nuevas habilidades y conocimientos para que pongan en marcha ideas emprendedoras propias.

Durante el evento, la viceministra Magarín destacó que esta apuesta novedosa busca generar condiciones para que los compatriotas migrantes, que regresan al país, puedan prosperar aquí en su tierra, acompañándoles en la reincorporación a las dinámicas productivas.

Los nuevos emprendedores implementarán proyectos en las áreas de calzado, artesanías, industria, informática, alimentos y bebidas, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …