Página de inicio » Nacionales » Gobierno y ANEP reconocen resultados de Medidas Extraordinarias
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, preside al reunión entre representantes del gobierno con y miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada. Foto Diario Co Latino

Gobierno y ANEP reconocen resultados de Medidas Extraordinarias

@caricheop

El Vicepresidente de la República, prescription Oscar Ortiz, for sale y el gabinete de seguridad tuvieron la segunda reunión técnica con los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en la cual explicaron el funcionamiento de las medidas extraordinarias y los resultados generados a 45 días de su ejecución.

“Este intercambio que estamos teniendo es parte de una agenda de acercamiento en el corto y mediano plazo. Aprovechamos para presentar de qué se tratan las medidas extraordinarias, cuál es el campo, cuál es su profundidad, cuál es el conjunto de iniciativas y le hemos entregado al presidente de ANEP y al director ejecutivo, un documento que contiene el conjunto de estas medidas que se están poniendo en marcha”, mencionó el vicemandatario.

En esta línea, Ortiz recordó que los principales propósitos de las medidas son: “revertir toda esta estructura criminal, desbaratar estratégicamente las extorsiones, pasar a tener un mayor control y fortaleza en el territorio y un control sostenible del sistema penitenciario”.

“Nos alegra que en los primeros estudios de opinión se puede empezar a revelar esta percepción esperanzadora. Y como se ha dicho, en la medida que tengamos resultados, la percepción va a ir siendo mucho más sólida. De lo que se trata es que tengamos resultados y que las medidas cumplan con el propósito de llevar la seguridad, tranquilidad y esperanza a la familia salvadoreña. Y esa es la visión compartida que tenemos el sector público y el sector privado”, expresó el vicemandatario.

Las reuniones con la principal cúpula empresarial del país forman parte de los espacios de diálogo con todos los sectores, impulsados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de tratar temas de país, en materia económica, los cuales  mejoren la calidad de vida de todos los salvadoreños.

ANEP reconoce avances

Por su parte, el presidente de ANEP, Luis Cardenal, felicitó a los miembros del gobierno por los buenos resultados que se están teniendo con las medidas ejecutadas.

“Yo creo que la población empieza a recuperar la esperanza, empieza a aplaudir las medidas que se están tomando y empieza a sentir de que el problema si tiene solución cuando hay voluntad política para poderlo echar adelante”, señaló  Cardenal.

Además, en esta segunda reunión se destacó el trabajo del Ejecutivo por integrar en el tema de seguridad a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República (FGR), Organismos Internacionales, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y demás organismos de la sociedad.

Al final, la ANEP se comprometió  a apoyar está iniciativa y sumar aportes para lograr mejores resultados en materia de seguridad. De acuerdo, a Ortiz estas reuniones se mantendrán de forma periódica una vez al mes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …