Página de inicio » Mundo » Gobierno venezolano insistirá en el diálogo

Gobierno venezolano insistirá en el diálogo

Caracas/PL

El gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, insistirá en la política de diálogo que sectores opositores rechazan, según indicó una fuente gubernamental citada por medios de prensa.

El coordinador de la delegación gubernamental a la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, planteó que insistirán en la paz, ya que el motivo de la convocatoria de la mesa de negociación por parte del Presidente ‘fue una salida pacífica al conflicto político en el país’.

Fuentes de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, aseguran que el Gobierno no se parará de la mesa de negociación aseguran, mientras la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) anunció que no participará en el encuentro previsto para el 13 de enero próximo.

Según Rodríguez, el Gobierno ‘va a obligar a que se mantenga la mesa de diálogo hasta que se alcancen soluciones concretas para los venezolanos’ y descartó que cederán en exigencias de la oposición sobre eventos que son violatorios de la Constitución del país y que no tienen que ver con las pláticas.

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recuerda palabras del diputado y miembro de la delegación gubernamental al diálogo, Elías Jaua, quien dijo que los acuerdos planteados son incumplidos por sectores de la oposición ante la continuidad de los ‘amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la Asamblea Nacional y campañas de odio’.

El sábado, la MUD dirigió una carta al monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, según la cual no asistirá a las conversaciones aduciendo que sus demandas no fueron atendidas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron hechos violentos en 2014 en los que resultaron asesinadas 43 personas.

El secretario ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba, insistió en acciones que nada tienen que ver con los acuerdos alcanzados en encuentros previos y que reafirman una línea de acción para descarrilar la búsqueda de una solución pacífica.

Al respecto de estas posiciones, Rodríguez, quien preside el grupo gubernamental, explicó que son las contradicciones y trifulcas de los partidos dentro de la Mud las que dificulta su participación en el diálogo convocado por el presidente Maduro y apoyado por el papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …