web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Internacionales » Gobierno venezolano condena ataques contra transporte público
Gobierno venezolano condena ataques contra transporte público
Destrozos a un metrobús en Valencia. [Foto: @ramolinap]

Gobierno venezolano condena ataques contra transporte público

Caracas/PL/telesurtv.net

El ministro de Transporte de Venezuela, Ricardo Molina, repudió este lunes los ataques vandálicos alentados por la derecha contra un campamento de mantenimiento de ese ministerio, ubicado en la capital venezolana.

El Gobierno venezolano rechazó nuevamente los actos terroristas, esta vez en contra de un establecimiento de la Misión Transporte, en el este de la capital, donde habría  e informó la muerte de Daniel Infante, de 25 años de edad, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) y trabajador de Tromerca, empresa de transporte público en el estado Mérida (oeste).

“Afortunadamente los trabajadores pudieron escapar de los terroristas, pero lamentablemente en el caso de Mérida, Daniel Infante no (…), fue alcanzado por la bala de un francotirador terrorista”, subrayó el ministro del Transporte.

En la ciudad de Caracas se registraron otros actos violentos en un campamento de mantenimiento, además de la quema de un número significativo de unidades móviles.

El Metro de Caracas tuvo que suspender el servicio de varias rutas de metrobuses (sistema de transporte público) debido a la agresión que han sufrido varias unidades.

El pueblo unido vencerá a la violencia

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz instó hoy a la unidad y movilización popular para ”derrotar la propensión a la violencia y la actitud injerencista de la derecha en Venezuela”.

Las marchas revolucionarias, la unión cívico-militar y el ejercicio de la autoridad democrática son claves para derrotar las acciones vandálicas desatadas en el país producto tras los recientes llamados de la derecha, aseguró el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esos factores nos llevarán a una victoria contundente y estarán garantizados por el trabajo del Gobierno Bolivariano, que fortalecerá la conciencia popular desde la base, agregó en el programa de Radio Nacional de Venezuela, Dando y dando, que conduce junto a la diputada por el PSUV, Tania Díaz.

Istúriz manifestó que el pueblo venezolano debe ‘mantener la movilización revolucionaria’ no solo en las marchas, ‘sino a nivel de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y los consejos comunales y comunas’.

El pueblo, junto a sus líderes, dijo, tiene que oponerse a la violencia, desplazar a quienes apuestan por la desestabilización social y tomar el control de los territorios por su propio bienestar y seguridad, porque así ayudaría al trabajo del Gobierno.

Los consejos comunales, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, las parroquias, todas las estructuras creadas deben estar al frente de esta lucha y no permitir vandalismo o terrorismo, comentó.

Asimismo, el profesor y político venezolano señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no responderá con violencia a las acciones de intimidación de la Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones de la oposición ‘financiadas y dirigidas desde Estados Unidos’.

La respuesta del Gobierno será pacífica y apegada a la justicia venezolana, a la Constitución, en la cual aparecen las sanciones que debemos aplicar, acotó.

Por otra parte, acusó a sectores extremistas de la derecha internacional de confabularse con la oposición para ‘provocar una guerra civil, vender la imagen de ingobernabilidad y facilitar una intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela’.

A %d blogueros les gusta esto: