Página de inicio » Nacionales » Gobierno taiwanés apoya AgroExpo El Salvador 2017

Gobierno taiwanés apoya AgroExpo El Salvador 2017

@RosmeriAlfaro

Mañana, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) abrirá sus puertas por tercer año consecutivo para que los salvadoreños disfruten de la feria AgroExpo, un evento donde diversos expositores del rubro agropecuario y agroindustrial comparten temas de interés relacionados con los sectores.
Para fortalecer el trabajo agrícola y ganadero del país en la feria 2017, a realizarse del 5 al 9 de abril, CIFCO y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en el país, firmaron un convenio abonando a la dinamización de la economía de El Salvador.

Marta Cecibel Lau presidenta de CIFCO, informó que el gobierno taiwanés entregará $8,000 permitiendo fortalecer al sector agrícola y ganadero del país.

“Con esta firma la República de China (Taiwán) entregará un aporte económico el cual permitirá mostrar y promover durante el desarrollo de AgroExpo los adelantos en materia de intercambio de tecnología del
país asiático además de promover y aumentar el contacto entre los sectores productivos de ambas naciones”, dijo.
Lau destacó que la agenda que Taiwán ha venido desarrollando en el país ha fortalecido el intercambio comercial a nivel mundial pero especialmente con El Salvador, contribuyendo a su proceso de desarrollo y modernización.
Para la embajadora de Taiwán Florencia Miao-hung Hsie, esta feria representa una ventana para el intercambio comercial, tecnológico y de información al sector agropecuario y agroindustrial.
“Un año más apoyamos la AgroExpo con el objetivo de seguir trabajando con los agricultores y ganaderos salvadoreños  en la producción y comercialización de sus productos fuera y dentro del país”, expresó.
Durante 5 días, informó CIFCO, los salvadoreños y las salvadoreñas disfrutarán de lo mejor del campo con actividades para todo público como La Granjita, Cabalgatas, Exposición de Ganado y Caballos,
Juzgamiento Nacional de Ganado, 3er Concurso Centroamericano del Caballo Iberoamericano, Show de Caballos de Paso, Jaripeo, música en vivo, gastronomía, entre otras.
Para el público profesional se ofrecerá rueda de negocios, congreso y desarrollo de talleres, conferencias magistrales y charlas técnicas especializadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …