Página de inicio » Nacionales » Gobierno solicitará fortalecer con $10 millones de dólares a FGR

Gobierno solicitará fortalecer con $10 millones de dólares a FGR

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, llegará hoy a la Asamblea Legislativa para presentar la pieza de correspondencia sobre la distribución de los fondos de la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana, que contempla el distribución de $10 millones de dólares para la Fiscalía General de la República (FGR) para su fortalecimiento.

La asignación de $10 millones de dólares serán distribuidos $7 millones del actual presupuesto y los $3 millones restantes en los siguientes desembolsos.

Según autoridades de Gobierno, al segundo trimestre de 2017 se han recaudado unos $74 millones de dólares de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

El vicepresidente Ortiz dijo en recientes declaraciones que se ha logrado un acuerdo con la Asamblea Legislativa para reforzar financieramente a la FGR y otras instituciones como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) con $500 mil dólares, para fortalecer las acciones en el marco del Sistema de Protección de Derechos, así como para el programa de Protección a Víctimas con un millón de dólares.

Asimismo, se espera fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Sistema Penitenciario con $8 millones cada uno, como también un importante monto para los bonos para los miembros de la PNC y Fuerza Armada, que actualmente es de $200 dólares para cada elemento policial y militar dedicado al área de seguridad.

La correspondencia será entregada por el Vicepresidente junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Gabinete de Seguridad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …