Página de inicio » Nacionales » Gobierno reducirá el costo de la tarifa eléctrica
Wendy Monterrosa, periodista de Canal 10, entrevista a la Superintendente General de Telecomunicaciones, Blanca Coto. Foto Diario Co Latino.

Gobierno reducirá el costo de la tarifa eléctrica

@diariocolatino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), try anunció que el próximo 15 de enero se darán detalles sobre la reducción en la tarifa eléctrica, sales lo cual beneficiará a toda la población salvadoreña.

“La reducción de la tarifa eléctrica es otro de los compromisos presidenciales cumplidos. Al día de hoy los cálculos estiman que tendríamos una baja del 11.26%, diagnosis pero todavía faltan algunos días más por calcular, por lo tanto se prevé que podría ser un poco más”, aseguró la Superintendente General de Telecomunicaciones, Blanca Coto, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Coto explicó que esta reducción en la tarifa eléctrica se debe a la conjunción de diversos factores, en los que destaca la política de gobierno que promueve las licitaciones, lo cual genera contratos de energía a precios más bajos. Otro factor que contribuye a reducir las tarifas eléctricas también es la disminución en los precios del petróleo.

La titular de la SIGET aseveró que la reducción del costo en la tarifa eléctrica tendrá un impacto positivo en todo el tejido productivo y en la dinamización de la economía salvadoreña.

“La energía eléctrica se convierte en la columna vertebral de la industria y el comercio. Hablar de una baja de la energía eléctrica implica una disminución de costos para los empresarios de la grande, mediana y pequeña industria”, señaló la funcionaria.

Coto reiteró que el Gobierno, por medio de la SIGET, tiene el compromiso de buscar mecanismos y soluciones ágiles en el tema de la energía eléctrica, y para ello pidió a la ciudadanía reportar cualquier problema en el abastecimiento del servicio al número telefónico 2257-4484 o visitar los Centros de Atención al Usuario que se encuentran en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

En otro tema, Blanca Coto anunció que el 26 de enero se estará conociendo la empresa que estará a cargo de operar la portabilidad numérica en telefonía, lo cual implica que cada usuario podrá cambiar de empresa telefónica y mantener su mismo número. Esta disposición aplicará tanto para teléfonos fijos y móviles, ya sean prepago o pos pago, y se espera que en la primera semana de febrero el servicio se encuentre funcionando plenamente.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …