Página de inicio » Nacionales » Gobierno reafirma compromiso de incentivar proyectos de construcción
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, reitera la importancia de apoyar al sector construcción e inmobiliario, dentro del Plan Quinquenal que el Gobierno impulsa para el desarrollo del país y de la población. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Gobierno reafirma compromiso de incentivar proyectos de construcción

@OscarCoLatino

El Gobierno incentiva la construcción de proyectos inmobiliarios, con el objetivo de aprovechar de mejor manera el espacio destinado para la edificación de nuevos proyectos habitacionales.

“Estamos aquí para decir que el gobierno nacional está acompañando y seguirá acompañando, estimulando y promoviendo el crecimiento y las actividades en el sector construcción e inmobiliario”, dijo Oscar Ortiz, vicepresidente de la República en el inicio de la construcción de un nuevo proyecto habitacional.

Ortiz agregó que el Gobierno tomó la decisión de impulsar los proyectos de construcción, con el objetivo de dinamizar e impulsar el crecimiento del sector construcción, ya que este contribuye con la generación de miles de empleos tanto directos como indirectos.

“Las oportunidades laborales cuentan con una protección social, está muy regulado en términos de salario e ingresos para los trabajadores del sector”, indicó Ortiz.

Para el Gobierno es importante impulsar la construcción de proyectos habitacionales en vertical, “nos interesa que se multipliquen los proyectos de construcción en vertical, somos un país territorialmente pequeñito y necesitamos aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro territorio”, enfatizó el funcionario.

El Gobierno prevé que en los próximos años el sector construcción desarrolle proyectos con una inversión superior a los un mil millones de dólares. No solo en la edificación de proyectos habitacionales, sino también de hoteles y obras viales.

“Vamos por el buen camino, esto va a abonar al crecimiento económico, nosotros vamos a seguir acompañando y facilitando aquello que haya que facilitar. El país seguirá con un crecimiento positivo, vamos a seguir apostándole a sectores clave que no solo nos permiten avanzar en el crecimiento económico, sino también nos permiten facilitar y multiplicar las oportunidades de empleo”, aseguró Ortiz.

El vicepresidente enfatizó que el Gobierno mantiene un diálogo con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) con lo que se ha posibilitado el inicio de proyectos constructivos. “Queremos seguir en el diálogo, hablando pero también resolviendo, porque si hablamos y no resolvemos de nada salimos”, dijo el vicepresidente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …