Página de inicio » Deportes » Gobierno reafirma apoyo a selecta playera  

Gobierno reafirma apoyo a selecta playera  

@DiarioCoLatino

El Gobierno seguirá apoyando económicamente a la selección de fútbol playa según confirmó ayer, sickness a Radio Monumental 101.3, Juan Francisco Peñate, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Peñate explicó que ayer por la tarde se reunió en Casa Presidencial y fue ahí en donde se le confirmó que el Gobierno mantendrá el apoyo económico que instauró el ex presidente Mauricio Funes.

“Son de las cosas buenas que tenemos que celebrar. Ya Casa Presidencial ha dado las instrucciones al INDES para que continúe la ayuda a la selección playera”, expresó el federativo.

De igual forma, Peñate detalló que la ayuda monetaria solo será para los jugadores de la selecta y el entrenador Rudis Gallo.

“Esta noticia hará que los muchachos se enfoquen de ahora en adelante en la Copa UNCAF y el Premundial, que son las dos competencias que se vienen”, agregó el vicepresidente de la FESFUT.

Rivales confirmados

Peñate también aprovechó la ocasión para revelar que ya se tiene confirmada la participación de Costa Rica, Guatemala y Honduras para la I Copa UNCAF a realizarse 17, 18 y 19 de octubre de este año.

“Ya recibimos el aval de la UNCAF para preparar la Copa UNCAF en la cual ya se confirmó la asistencia de Costa Rica, Guatemala y Honduras”, expresó Peñate.

Asimismo, dijo que a partir de hoy comenzarán a trabajar en la logística de la competencia de la mano con el ISTU y MITUR debido a que se utilizarán los estadios de Apulo y la Costa del Sol.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …