Página de inicio » Nacionales » Gobierno promueve participación del sector cafetalero en ferias internacionales

Gobierno promueve participación del sector cafetalero en ferias internacionales

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de promover la oferta exportable nacional del café, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), dieron a conocer los diversos eventos internacionales del sector en los que se participará durante el segundo semestre de 2016.

El canciller de la República, Hugo Martínez, expresó que se pretende impulsar la marca país “Café de El Salvador” y la asistencia a estas actividades se enmarca en el Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha previsto para 2016.

El ministro Martínez explicó que la Cancillería por medio de los 13 Programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) que funcionan en igual número de representaciones diplomáticas y consulares salvadoreñas en el mundo, recibe información sobre eventos internacionales y trabaja en la coordinación de agendas de negocios.

“Se brinda seguimiento a los contactos estratégicos para facilitar la generación de nuevas inversiones y para mantener posicionada nuestra marca en mercados extranjeros. Como Gobierno reiteramos el compromiso con este sector, pues reconocemos su potencial para contribuir al desarrollo económico y productivo del país”, enfatizó el funcionario.

Ademas, aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Consejo Salvadoreño del Café, ya que gracias a sus gestiones, el país se sigue destacando como productor de café gourmet a nivel internacional.

Como parte de la colaboración que la Cancillería brinda a este ramo, se firmará próximamente un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo para consolidar los esfuerzos que se llevan a cabo hasta la fecha.

Las siguientes ferias internacionales relacionadas al café están previstas a desarrollarse en México, Alemania, Chile, Japón, Corea del Sur y la República de China (Taiwán).

Este Plan es respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con PROESA, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el Ministerio de Economía, el Consejo Salvadoreño del Café y la Corporación de Exportadores de El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …