Página de inicio » Nacionales » Gobierno promueve mejora de relaciones comerciales con España
Jaime Miranda, Vice ministro de Relaciones exteriores, inaugura el encuentro empresarial multisectorial España-El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Gobierno promueve mejora de relaciones comerciales con España

@zorayaurbina

El acercamiento de las relaciones comerciales entre El Salvador y España, buy a través de la presentación de oportunidades de inversión, help fue el objetivo de un  encuentro empresarial multisectorial en el que participó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, hospital Jaime Miranda.

Al evento también asistieron el presidente del Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes; el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García- Legaz; el embajador de El Salvador en España, Jorge Palencia; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, y el presidente de MAPFRE, Rafael Casas Gutiérrez.

Miranda explicó que uno de los tres grandes compromisos del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén es dinamizar la economía salvadoreña a través de la generación de empleo y la descentralización de oportunidades, en este marco, explicó que Ministerio de Relaciones Exteriores promociona al país a través de las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT).

A la fecha, estas  tienen 11 sedes alrededor del mundo, en las que promueven la inversión, el comercio y los destinos turísticos locales. “Este objetivo que nos hemos planteado y que se encuentra recogido en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo, pasa por la coordinación de varios actores institucionales de nuestro Gobierno como el Ministerio de Economía, el Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Ministerio de Turismo”, expuso.

Según manifestó, el país tiene un buen clima de negocios,  una infraestructura adecuada y leyes que permiten al inversionista estabilidad jurídica;  instrumentos bilaterales en apoyo a las inversiones, entre estos, el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, vigente desde 1996, cuyo marco jurídico  garantiza las inversiones actuales y futuras, y  la seguridad jurídica en torno a las mismas.

“Les insto a todos los interesados en hacer negocios con nuestro país, a que este día conozcan nuevas opciones y que trabajemos en conjunto para promover nuevas experiencias así como visitas y ruedas de negocios”, declaró.

En tanto, Reyes aseguró que “PROESA continuará apoyando las inversiones en El Salvador, acompañándolas durante todo el proceso de establecimiento y después del inicio de sus operaciones. Todo esto se suma a la apuesta de mayor crecimiento económico del país que se ha trazado el Gobierno de El Salvador”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …