Página de inicio » Nacionales » Gobierno promueve cultura de la calidad y buenas prácticas
Médicos del Centro de Cirugía Ambulatoria del Hospital Rosales recibieron el galardón a las mejores prácticas, en la entrega del Premio Salvadoreño a la Calidad, edición 2016. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Gobierno promueve cultura de la calidad y buenas prácticas

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones, tanto públicas como privadas, que poseen serios compromisos con los ciudadanos o clientes, es decir que demuestran excelencia en toda su gestión, es que la Subsecretaría de Gobernabilidad por sexto año consecutivo entregó el premio salvadoreño a la calidad y reconocimiento a las mejores prácticas 2016. Con estos premios se pretende acelerar procesos que lleven al país a un nivel superior de desarrollo humano y productivo, y a la vez, es la prueba que el sector público y privado pueden trabajar juntos.

Para este año, el jurado deliberó que en la edición 2016 no habría ningún ganador en el Premio salvadoreño a la calidad, puesto que las organizaciones postulantes no alcanzaron los requisitos establecidos para obtener estos galardones, en consecuencia, se declararon desiertos en todas sus categorías. Sin embargo, se entregó el galardón del reconocimiento a las mejores prácticas, al proyecto “Centro de Cirugía Ambulatoria” presentado por el hospital Rosales.

El secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún enfatizó que estos galardones se entregan a fin de promover la cultura de calidad, en los servicios y productos que entidades públicas y privadas prestan. “El objetivo de estimularlas es para que alcancen una gestión de excelencia que contribuya al desarrollo social y económico del país, es importante continuar fomentando la alianza de Estado y el sector privado que es vital para producir mejoras en los servicios y productos que dan a la población”, afirmó.

El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas fueron creados por Decreto Ejecutivo en diciembre de 2010. Las entidades y organizaciones que participan por estas preseas adquieren beneficios como la mejora de la gestión organizacional, el incremento de la competitividad y la confianza de los usuarios; así como el reconocimiento a nivel nacional, al convertirse en referente de excelencia para otras organizaciones.

ES Calidad se encarga de administrar el premio y trabaja por fomentar el modelo para una gestión de excelencia, el cual ha sido diseñado con base en principios internacionalmente aceptados como inspiradores, validados con experiencias de éxito a nivel mundial y útiles para ayudar a quienes buscan una guía para el perfeccionamiento de sus organizaciones. En la entrega del premio participaron el presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio (CAMARASAL), Javier Steiner; el presidente de la Asociación Salvadoreña de Comercio (ASI), Mario Panameño; el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán y Henry Campos como parte del jurado calificador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …