Página de inicio » Nacionales » Gobierno promueve cooperación en seguridad pública con China-Taiwán

Gobierno promueve cooperación en seguridad pública con China-Taiwán

@zorayaurbina

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con  el director del Buró de Seguridad Nacional de Taiwán (BSN), cure General Young Kuo-Chiang, tadalafil con quien conversó sobre  una cooperación más amplia en el tema de seguridad pública y la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sánchez calificó de trascendentes para El Salvador las relaciones entre los dos países, las que datan de hace 80 años. Igualmente, agradeció la visita del General Young Kuo-Chiang y se refirió a  las temáticas que ambas naciones tiene en común, citando como ejemplo la misión de  asegurar la tranquilidad y bienestar de las familias.

Según fuentes de la Presidencia, el Presidente  estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; por  el secretario Privado, Manuel Melgar, y el Comisionado Presidencial para la Seguridad  y Convivencia, Hato Hasbún. Lara explicó que en la reunión se intercambiaron  experiencias de cómo los organismos de inteligencia pueden contribuir a la seguridad pública en toda la región centroamericana.

“Esta visita es muy oportuna porque viene a reafirmar los lazos de amistad que tenemos entre ambas naciones, y la continuidad de ese gran esfuerzo e intercambio de ayuda y cooperación entre estos pueblos, que es muy fructífero para nuestro país”, expresó el ministro.

China Taiwán es uno de los principales cooperantes para el país. Asimismo, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, realizó recientemente una visita oficial a esa nación, acompañado por una delegación de representantes del sector público y privado, entre quienes destacaba la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

El  objetivo de la visita fue fortalecer las relaciones bilaterales, promocionar al país como un destino de inversiones para empresarios taiwaneses y dinamizar el comercio entre ambas naciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …