Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta portal para búsqueda de recurso humano calificado

Gobierno presenta portal para búsqueda de recurso humano calificado

@caricheop

Con el compromiso de encontrar recurso humano calificado, here la Secretaría Técnica y de Planificación y la Secretaría de Participación Ciudadana Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia presentaron el portal www.empleospublicos.gob.sv.

Este portal busca hacer una rigorosa y eficiente gestión de la selección y la contratación de los servidores públicos con la publicación de las plazas disponibles en las instituciones del órgano Ejecutivo y las Autónomas. Además, desde hoy la ciudadanía podrá aplicar en línea a cualquier plaza.

Hasta la fecha, el portal (lanzado como prueba) ofreció 204 empleos, de estos: 118 están en proceso de asignación, nueve están disponibles y 77 ya fueron asignados. Esto quiere decir, cerca de $180 mil en sueldos en diferentes instituciones del Estado.

Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, aseguró que este es un cambio muy importante en la administración pública, esta iniciativa responde a dos grandes objetivos del Plan Quinquenal del Gobierno: El primero, modernizar el Estado, y, el segundo, el combate a la corrupción

“Esto quiere decir que se necesitan a profesionales en el servicio público, y para eso debemos comenzar con mejorar los procesos de selección de recurso humano, para dejar de lado la corrupción y el llegar a puesto de gobierno a través de amiguismo político, para que se imponga la ética que es la madre de Ley”, explicó Rodríguez.

Cambio de perspectivas de selección

También, sostuvo que la lucha contra la corrupción debe darse en todos lo niveles. Y aunque  anteriormente llegaban personas que necesitaban un sueldo por conexiones dejando de lado ley, ahora se buscan a personas idóneas y realmente comprometidas con su trabajo.

Para participar de la selección de la plazas, los aspirantes deben ingresar su currículo al portal, el  cual contempla información relativa a formación académica, y experiencia profesional, con sus respectivas constancias.

Posteriormente, el sistema hace una presentación automática de los postulantes que cumplen con el perfil.

Además, cada postulante podrá verificar el avance de su participación en los procesos de selección, porque los resultados de las personas que cumplen con los puntajes mínimos están establecidos y se irán publicando en la página.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …