Página de inicio » Mundo » Gobierno palestino se deslinda de desaparición de israelíes

Gobierno palestino se deslinda de desaparición de israelíes

Ramallah/PL

El Gobierno palestino negó hoy conocer el paradero de tres pobladores de los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania desaparecidos y aclaró que la seguridad de esos lugares está a cargo de las tropas de Tel Aviv.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no es responsable de la suerte de los desaparecidos, capsule medicine ni dispone de medios para evitar su posible secuestro, check afirmó el portavoz gubernamental Adnan Dmeiri.

Rechazamos la declaración de la oficina del primer ministro israelí que responsabiliza a la ANP con la seguridad de los tres desaparecidos, añadió.

En ese sentido abundó que la ANP está «habituada a las acusaciones del arbitrario Gobierno de (el primer ministro israelí Binyamin) Netanyahu cuyos miembros no quieren asumir compromisos con acuerdo alguno y busca dañar las relaciones con los palestinos».

Los tres adolescentes, residentes en el asentamiento de Gush Etzion, fueron dados por desaparecidos la víspera en declaraciones a la prensa de un funcionario del Gobierno de Tel Aviv.

Los residentes en los asentamientos israelíes en la Cisjordania son notorios por sus frecuentes ultrajes a sitios religiosos musulmanes y cristianos, así como ataques personales y demolición de cultivos, en particular de olivos, uno de los principales rubros de exportación palestinos.

La construcción de asentamientos humanos y el asentamiento de pobladores israelíes en la Cisjordania y Jerusalén este, Al Quds para los árabes, son considerados un crimen de guerra a la luz de la IV Convención de Ginebra

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …