Página de inicio » Nacionales » Gobierno lanza campaña “Semana de los valores”

Gobierno lanza campaña “Semana de los valores”

@AlmaCoLatino

Personalidades de los medios de comunicación, ambulance deportistas y artistas, treat se sumaron a la campaña de la “Semana de los valores”, generic que el Gobierno lanzó para motivar a la población a practicar acciones de bien, a favor de la patria.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas afirmó que esta es una iniciativa del Gobierno para promover cada día distintos valores en el mes cívico. “Esperamos que la práctica de la unidad, valor, esperanza, solidaridad y paz, ayuden a construir un mejor El Salvador, estos son los valores que promoveremos esta semana”, reiteró Chicas.

La unidad es el primer valor que se promoverá, el cual es considerado como fundamental para enfrentar los grandes desafíos del país, de la comunidad y la familia.

Edwin Góngora, uno de los embajadores que contribuirá en esta semana de los valores, dijo que mediante esta actividad se puede externar los buenos pensamientos y motivar a la población para fomentar los valores.

“Los valores son esos criterios que nos forman, qué es bien y qué es mal, que marcan una conexión directa con lo ético y moral, porque significan hábitos y costumbres en la gente. Los valores no los hemos perdido, son aspectos intangibles e inalienables que se nos han transmitido y reforzado con la educación, pero que debemos ir divulgándolos”, señaló Góngora.

Asimismo, agregó que la sociedad tiene un gran reto, el cual es multiplicar cada acción, porque cada persona es un referente, es la familia y la escuela donde los valores se fortalecen y desarrollan, para tener una mejor relación.

“Si anhelamos un país con mejores derroteros, este se construye en los hogares y se consolida en las escuelas, debemos ver el futuro, los ahora niños y jóvenes serán a la vuelta de un par de años los que conducirán este país, por lo que el esfuerzo que ahora hagamos tendrán el punto de partida y de ejemplo”, comentó el embajador de los valores.

Asimismo, se dio a conocer el concurso de fotografías de la Independencia con el objetivo de fomentar la unidad, valor y solidaridad, quienes desean participar deberán subir una fotografía al facebook de la Presidencia de la República, la cual debe contener los colores azul y blanco representando los colores patrios. Los concursantes participarán por la modalidad de votos para ganar una tablet.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …